El gobernador Rafael Moreno Valle presumió la contratación de dos personajes de altas percepciones económicas, como Max Cortázar, en la dirección de Comunicación Social, y al ex gobernador de Oaxaca y ex Secretario de Gobernación, Diodoro Carrasco Altamirano, pero eso sí, dejó sin trabajo a muchos empleados de los verificentros y a muchos otros “ilusos” que seguramente votaron por él.
Es tiempo que diga cuánto le paga al encargado de su información, Max Cortázar, y al amigo de Luis Maldonado Venegas, llegado desde Oaxaca, porque en Puebla impulsa el desempleo mientras apuntala su imagen a nivel nacional. (SVC)
Ni un voto al PAN
Los trabajadores del gobierno estatal marcharon en el centro de la ciudad. Al filo de las cuatro de la tarde con rumbo a Casa Aguayo, un grupo de trabajadores despedidos por el gobierno de Puebla coreaban consignas de molestia en contra de Rafael Moreno Valle.
“Ni un voto al PAN”, gritaban los trabajadores estatales, alrededor de 200, que ayer perdieron su trabajo.
La cifra sexenal de despidos ronda los 12 mil despidos. (MMC)
¿Y el archivo histórico?
¿Y cómo va a funcionar el archivo histórico si despidieron a todos los trabajadores?
En los despidos de trabajadores del gobierno del estado, el gobierno decidió despedir a 200 trabajadores.
Y la memoria histórica, además de los derechos laborales de los trabajadores, en el olvido. (MMC)
Cortina de humo
Lo que Mario Rincón no modificó llegó Rodrigo Riestra y le dio jaque mate.
En el escaparate mediático el nuevo secretario de la SDRSOT, Rodrigo Riestra, puso entre paréntesis y con prorroga la verificación vehicular: ¿medida mediática ante el despido de trabajadores estatales? (MMC)
Candil de la calle y azote de los poblanos
En el gobierno de Puebla se muerden la lengua cada vez que lanzan discursos públicos, porque ya es una costumbre escuchar de ahorros, reingenierías administrativas y reducción de salarios, pero en la realidad le pegan al trabajo de a pie.
Resulta que el pasado martes, despidieron a 130 personas del consejo de cultura, que depende de la SEP y otros tantos fueron echados del CAPCEE sin justificación que sustente los despidos, pero además, también existen recortes en el ICATEP.
Bonito gobierno, que es ejemplo nacional solamente en el discurso porque en la realidad maltrata a los poblanos. (SVC)