Se espera que en los próximos días comience una cacería en contra de los mayores deudores del agua en Puebla.
Esta semana les revelé, por medio de un reportaje, la lista de morosos millonarios, a quienes ni Concesiones Integrales ni el SOAPAP han tocado.
Y eso que SOAPAP cortó el agua a 45 mil familias en los últimos tres años, como también se los informé hace unos días. Ninguno fue una gran empresa o dependencia.
Ahora, sabemos que la cacería iba a iniciar desde el pasado 15 de septiembre de 2014, cuando todo estaba listo para romper drenajes y cerrar tuberías de dependencias y negociaciones de prestigio.
Sin embargo, inesperadamente llegó una llamada que impidió que Concesiones Integrales llevara a cabo su labor.
Ahora, nuevamente todo está planeado para cortar el agua y drenajes a grandes empresas, pero también a las dependencias de gobierno que deben millones.
El impacto puede ser devastador.
Imagínese al Hospital de San José u Ortopedia del IMSS sin agua y drenaje, si de por sí ya está muy sucio.
En la lista se sabe que también el CRIT Teletón y la recién inaugurada Casa Ronald McDonald's, deben el servicio, quienes no pagaron la factibilidad.
Así que los siguientes días le estaremos informando en que acabó, si hubo cortes o no.
Las franquicias
Mediante una solicitud de información nos enteramos que las franquicias que el gobierno estatal, como The Coffee York y los Punta del Cielo se pagarán poco a poco, en algunos casos hasta la siguiente administración.
El plazo por la adquisición de cada una de las unidades de servicio en modalidad de franquicia son las siguientes:
La Unidad de servicio en modalidad de Franquicia denominada “The Coffee York World Famous Mid Town Café” y/o “Coffee York”, misma que se encuentra ubicada en la zona de los Fuertes de Loreto y Guadalupe, fue adquirida por un plazo de 5 años, contados a partir del 12 de diciembre del año dos mil doce.
O sea que para 2017 será pagado totalmente.
“Café Punta del Cielo”, en la zona de los Fuertes de Loreto y Guadalupe, fue adquirida por un plazo de seis años, contados a partir del 13 de abril del año 2013.
Para 2018 se acabará en entonces.
El otro “Café Punta del Cielo”, del Centro Integral de Servicios, fue adquirida por un plazo de seis años, contados a partir del día veintitrés de junio del año dos mil catorce.
En este caso la siguiente administración estatal será la que acabe de pagarla hasta 2020.
Comentarios y quejas
[email protected]