El despido de trabajadores al servicio del estado que llevaban más de veinte años trabajando y cuyos salarios no rebasaban los ocho mil o diez mil pesos mensuales es una muestra de que hay burócratas de segunda, de primera y los VIP.
A los primeros les dan una patada en el trasero y los echan a la calle, a los segundos en lo que estaría Bernardo Huerta Couttolenc, a quien despiden pero lo nombran rector, y los diputados que supuestamente son también trabajadores pero ellos gozan de buenos salarios, no se presentan a sus oficinas y no pueden ser despedidos, así las cosas de la vida. (FSN)
Las ocurrencias
Ahora, Sergio Gómez Olivier tuvo la ocurrencia de culpar a la familia Camacho de lo ocurrido en su “fábrica de animales salvajes”. El diputado panista dice que le quieren quitar sus tigres blancos para exhibirlos en Africam, y ahora va a culpar al juez que le negó el amparo y dirá que es un compló.
Cualquier poblano sabe del prestigio Africam Safari, que no hay improvisación, hay un legado del capitán Carlos Camacho que soñó con exhibir a los animales en su hábitat natural, no en jaulas de tres metros cuadrados, ni presumir el tráfico de especies.
Ahora ni la gente de su partido (PAN) lo entiende ya que primero culpó a Geraldine González Cervantes, después a Juan Carlos Lastiri, posteriormente a Profepa, y ahora a la familia Camacho. Como lo lee, siguen los berridos del legislador. (FSN)
Mal arranque, mal secretario
El que tuvo un mal arranque como encargado de despacho de la SEP poblana fue Antonio Argüelles Díaz González, quien aseguró que no hay política de despidos en el gobierno. La pregunta obligada es ¿ignorancia o burla?, porque ante la evidencia no se puede tapar el sol con un dedo. (SVC)
Gobierno poblano por encima del federal
La autoridad poblana tiene otro reto, explicar por qué en el estado de Puebla se pretende evaluar a los jóvenes de educación media superior, con la prueba Planea, cuando el programa federal trae como indicación que el alumno puede optar por realizar o no, esa prueba. No cabe duda, la política estatal está desatada y quiere evaluar por medio de ese examen nacional. (SVC)
Arma el SETEPID un comité mediocre
Será este 25 de marzo cuando tome protesta Olga Dimas Quiñones como líder del SETEPID y los trabajadores encuentran que llega con un comité tan mediocre como ella, por lo que ahora viene la triste realidad. Y es que Olga ya logró ser secretaría general, pero no puede dar más, no hay esperanzas de mejorar y prueba de ello es el comité de bajo perfil e improvisado que la acompañará, gente que es 3 gestiones no ha aportado y no contribuyen a mejorar la gestión sindical. (SVC)