En las próximas podría ser detenido y puesto a disposición el agresor del agente vial de San Andrés Cholula, Iván Torres Díaz que la semana pasada fue agredido con un arma de fuego calibre .380 cuando intentaba imponer una multa en la zona de bares de esa ciudad.
El secretario de Seguridad Pública Municipal, Manuel Alonso García confirmó que se encuentra claramente identificado, ubicado su sitio de trabajo y domicilio, sólo es cuestión de días para que se cumplimente la orden de captura de quien en efecto, sí participó en el Vigésimo Noveno Congreso Nacional para Instructores de Tiro, efectuado entre el 27 de febrero y el 1 de marzo.
Alonso García descartó cualquier tipo de relación amistosa con el grupo de personas que el jueves de la semana pasada protagonizó y menos que haya habido alguna acción desde la dependencia para encubrir a quienes insultaron y agredieron al elemento de tropa.
El lunes 23 la Parabólica estuvo dedicada a la presunta protección que desde la oficina del secretario salió para facilitar la fuga de los agresores. 
Una fuente había contado al reportero la versión que el grupo de personas (tres hombres y una mujer) vendieron con éxito a los elementos que en una primera instancia conminó a mover tres camionetas estacionadas en un sitio prohibido en la zona de bares. 
Uno de los elementos que acudieron a ese evento dijo haber visto fotografías en los dispositivos móviles en las que aparece de Manuel Alonso con los agresores en el contexto del Congreso Nacional de Tiro para Instructores en los dispositivos móviles de las personas que habían sido exhortadas a mover la Hummer, una Acura y una X-Trail.
El aludido habló largo y tendido con el reportero sobre esa versión distorsionada de los hechos. 
El sujeto que agredió a Torres Díaz es de apellido Tanús, su domicilio está radicado en Chipilo, tiene una relación sentimental con una bailarina originaria de Cuernavaca y tiene un taller de reparación de autos en la colonia Volcanes. 
En algún lugar, en algún momento no lejano será detenido. No tarda y ese es el compromiso de este funcionario del área de seguridad que ha trascendido las administraciones de Enrique Doger Guerrero, Blanca Alcalá Ruiz, Eduardo Rivera y ahora es titular del área de San Andrés Cholula, en la administración del panista Leoncio Paisano.