En la elección de 2010, el candidato aliancista a la gubernatura prometió a los burócratas estatales respetar sus puestos a cambio de que votar por él.

Entre otros factores y el voto mayoritario de los burócratas, Moreno Valle llegó a Casa Puebla. Ya instalado en el poder comenzó una cacería en contra de todo empleado del gobierno del estado que tuviera nexos con el marinismo.

Primero empezó con los de confianza y luego los sindicalizados.

Cinco años después de aquella promesa de campaña, existe una creciente inconformidad y descontento por los despidos.

A esta redacción llegan todos los días quejas de trabajadores del estado en contra del gobierno morenovallista.

Aquí una de las más recientes: “Soy una de las personas que forma parte de estos despidos injustificados en la administración estatal,  cuando el actual gobernador era candidato votamos por él, porque creíamos que íbamos a tener la mejor administración de todos los tiempos, porque era una persona inteligente, con experiencia, con capacidad, creíamos que iba a interesarse por el bienestar de los niños, mujeres, ancianos y las familias, porque a pesar de todo fue un buen Secretario de Finanzas.

Era nuestra esperanza, pero al llegar al poder no le importó la gente, el pueblo. Que sorpresa nos llevamos y que tristeza. No le importó gobernar para el pueblo, para la gente pobre que vive día a día para tener un sustento, para tener una vida medio digna.  Y no lo digo sólo por los despidos.

Desde que inició su administración se enfocó a despedir a empleados que supuestamente eran del partido tricolor,  a despedir empleados eficientes,  comprometida, con experiencia y capacidad. Claro hay sus excepciones, eso no lo niego. Estos despidos fueron para dar lugar a gente que trajo de otros estados, funcionarios que  no conocen cuantos municipio hay en nuestro estado, mucho menos les interesan las necesidades de la gente de las localidades.

Tal es el caso, de la Maestra María Edith Bernáldez Reyes, la responsable de las faltas de ortografía en los libros de primaria a nivel nacional y Ex Titular del extinto Consejo Estatal de Población, actualmente la están premiando con una Coordinación General en la Secretaría General de Gobierno, y que además le han autorizado plazas para personas flojas e ineficientes que ni siquiera cumplen con el horario laboral, tal es el caso de su querido Guillermo Medina Toledano, adscrito a la SEP y comisionado para uso exclusivo de la Sra. María Edith,  y su muy amigo Leonardo Elí Abarca Salvatori flojo e incapaz los cuales los tiene cobrando un salario por hacer NADA. Y además con recursos públicos los mandan a pasear a CUBA, supuestamente en representación del estado de Puebla, no lo creo pregúntele a la Señora cuantos municipios tiene el estado, cual la situación demográfica, cuales son los principales problemas de nuestro estado. NO LO SABE y de igual forma sus protegidos sólo se preocupan por recibir un salario por NO HACER NADA. 

Eso no es justo, ¡NO. NO ES JUSTO! Hay trabajadores que se han quedado sin empleo, sin un ingreso. Este gobierno ha afectado a infinidad de familias, mujeres, ancianos. Ha pasado sobre los derechos laborales y derechos humanos de los trabajadores, y sólo para generar ahorros.

Este gobierno protege y alberga gente como la señora MARIA EDITH BERNALDEZ REYES y sus protegidos, que son gente no aporta nada al gobierno y mucho menos a Puebla. Para muestra este botón”.

Hasta aquí la denuncia.No cabe duda los candidatos del pan morenovallista a las diputaciones federales padecerán el efecto búmeran.

¿Serán capaces de salir victoriosos?