Ante los cambios que se avecinan al interior del Partido Acción Nacional sobre todo en el estado, se empiezan a hacer movimientos estratégicos.
Uno de ellos es la posible candidatura a la presidencia estatal del blanquiazul de uno de los panistas principales detractores del morenovallismo.
Nada menos que Hilario Gallegos Gómez, quien está a la espera de la convocatoria para hacer mucho ruido.
Esto es luego de convertirse en uno de los principales detractores del actual gobierno estatal, incluso, apenas en abril pasado denunció la intención de “levantarlo” por su activismo a favor de las juntas auxiliares.
Y es que Hilario Gallegos no solo es el representante legal del presidente auxiliar de La Resurrección, Leonardo Báez Serrano, quien se encuentra detenido, sino además como militante del PAN solicitó la expulsión de Rafael Moreno Valle Rosas, por dividir a dicha fuerza política y crearle mala imagen con su política.
De igual forma es integrante del Movimiento por la Alternativa Social (MAS) y el Observatorio Electoral Ciudadano, que dio a conocer diferentes irregularidades en los comicios federales de este año, sobre todo de panistas.
A principios del 2014 se inscribió como aspirante a la presidencia del Comité Directivo Municipal del PAN contra el morenovallista Pablo Rodríguez Regordosa, diputado local y extitular de la Secotrade.
La planilla de Hilario fue conformada por Jorge Saldaña, secretario general; Romina Estefany Martínez, María Margarita Arce, Gloria Tejeda Romero, María Guillermina Urbano, Leonardo Sabino Báez, Hugo Enrique Ávila Rodríguez e Isidro Pérez López.
Desafortunadamente para el panista, no pudo acceder al puesto, sin embargo ahora buscará lograrlo en la Estatal, no sin hacer escándalo.


 
Los consentidos


Al término de las elecciones, decenas de colaboradores de campañas, sobre todo de los candidatos derrotados están regresando a sus puestos en el gobierno estatal.
Estos burócratas de dependencias sobre todo de Infraestructura y Transportes, Desarrollo Rural y Sustentabilidad, fueron consentidos con irse a la campaña electoral, guardándoles sus cargos sin ningún problema.
Y todo en medio de la ola de despidos que se registró hace unos meses en las distintas dependencias estatales.


 
Las orejas acreditadas


Ante la gran cantidad de “orejas” que ya llegan a las diferentes ruedas de prensa, el Frente de Organizaciones Sociales y Políticas  de Puebla (Fosyppue) ya piensa acreditar a los reporteros que acudan.
Una “oreja” es una especie de espía enviado por diversos entes, ya sean de gobierno o de cualquier institución, para informar lo que se dice en las conferencias.
En estas reuniones, llegan muchas personas sin ser periodistas a grabar audios, video grabar y tomar fotografías hasta de los mismos reporteros que acuden.
Esto ha incomodado a los opositores al régimen, que ahora quieren identificar quiénes son realmente representantes de medios de comunicación y quiénes no.
Ya les contaremos.