Apenas en agosto del 2014, el entonces consejero del Consejo de Organismos Empresariales (COE), Francisco Muñoz Pérez, celebraba reuniones con directivos de Concesiones Integrales o Agua de Puebla.
Al parecer las mismas fueron muy fructíferas, aunque solo para el mismo Francisco, quien agarró hueso, en vez de arreglar los problemas del agua.
Francisco Muñoz Pérez, también fue presidente de la Asociación Poblana de Empresas del Medio Ambiente (APEMA),
Este célebre personaje ahora trabaja en el órgano regulador del SOAPAP, bajo las órdenes de Gustavo Gaytán Alcaraz, quien es el encargado de despacho de este organismo descentralizado.
Gaytán presume de ser uno de los privilegiados hombres del llamado “Dream Team” de Querétaro al mando del también celebre, Manuel Urquiza.
En tiempos de Urquiza, Gustavo Gaytán fungió como director de asuntos legales.
Y ahora que está de director en el SOAPAP, la cual regula a la empresa Agua de Puebla, cuenta entre sus filas con Francisco Muñoz, a quien ya se le olvidaron sus críticas que lanzó contra el SOAPAP desde el COE.
Incluso llegó a declarar a los medios, en agosto del 2011, los incrementos de hasta 40%  en el costo del agua a consecuencia de la disfuncionalidad en los medidores del SOAPAP.
Pero ahora que ya cobra del erario, ni quien se acuerde.
Ahora como asesor de lujo de Gaytan se dedica a conseguir descuentos a morosos millonarios, claro con una jugosa comisión, según las malas lenguas.
Con razón se fue a asesorar a Gaytan, quien aprovecha sus nexos empresariales, para sacar una “compensación”.
Son los privilegios de ser empresario y funcionario a la vez.


 
El Bronco o Kumamoto a la poblana


A raíz del triunfo de “El Bronco” y Kumamoto en la elección a gobernador y diputado federal, respectivamente, ha surgido una especie de fiebre de querer ser candidato independiente.
Ahora suenan desde Margarita Zavala, hasta Marcelo Ebrad, para buscar por esta figura la presidencia de la república.
Puebla no se salva de esta fiebre, y ya se mencionan algunas figuras que tal vez lo intenten, como es el caso de Fernando Manzanilla Prieto, quien casualmente a últimas fechas ha iniciado no solamente una fuerte campaña en redes sociales, sino también se dice que ha sostenido reuniones con distintos sectores, con la gente de los dineros de Puebla.
Lo malo de Manzanilla Prieto es que realmente no es un candidato independiente, simplemente por sus vínculos tanto familiares como laborales que ha tenido y tiene con el gobernador Rafael Moreno Valle Rosas.
Y es que es el cuñado del gobernador.
Pero también ha surgido un figura desde el exilio que si podría llenar la figura, tal vez para regresar a hace mucho ruido a Puebla.
Se trata nada menos que del activista y detractor del gobierno estatal, Luis Soriano Peregrina, quien salió huyendo de Puebla desde hace tres meses
Al menos varios grupos ha coquetean con Luis Soriano, para poder ser tal vez la posible figura independiente que trate de vencer a los poderosos, tal como sucedió en Nuevo León.
La diferencia con “El Bronco”, tal vez sin los recursos económicos, aunque ya se demostró que no se necesita invertir mucho dinero en la campaña para ganar, el chiste es saber llegarle a la gente que está no solo decepcionada del sistema político, sino harta de todo lo que huela a gobierno y partidos.
Tal vez más bien como el joven estudiante del ITESO en Jalisco, Pedro Kumamoto, quien con mucho menos recursos logró ganar una elección, aunque a diputado federal.
Se vale soñar, diría alguien, mientras tanto tal vez ya se forja el primer candidato independiente en Puebla.
Tiempo al tiempo.