¿Qué siniestro personaje estará radicado en la zona de las dos Cholulas?
Para nadie de los habitantes de las zonas residenciales o de los comercios de las dos Cholulas es extraño ver vehículos lujosos escoltados por camionetas blindadas que cruzan por las principales avenidas, sobre todo Forjadores y Zavaleta.
De un momento a otro las dos ciudades son las de la principal plusvalía en todo el estado, con capitales desconocidos.
En esta zona es donde la venta de drogas "exclusivas" como la "ala de mosca" o "palo de rosa", relacionadas con la cocaína, es una constante, además de que se distribuye sin ninguna pena en los antros de las dos ciudades, principalmente donde se ubican las universidades privadas, con estudiantes que pueden pagar hasta mil pesos por una de estas dosis.
Es en las dos Cholulas donde en los retenes policiacos nunca encuentran gente armada, con posesión de drogas o a bordo de vehículos de dudosa procedencia, y es donde más se generan balaceras, persecuciones, levantones, asaltos.
Es la zona donde las cámaras de vigilancia o no funcionan o son tan lentas que no pueden seguir a un vehículo que a gran velocidad circula, tras haber perpetrado algún delito.
En esta zona es donde el gobierno de Puebla se esmera para presentar "pretextos" que justifiquen las acciones criminales, como la doble ejecución de la noche del lunes, donde la Procuraduría General de Justicia apuró el rumor de una "venganza entre narcos" para "lavarse las manos" y desentenderse de un caso de persecución y disparos de rifles de asalto en una zona donde pudieron haber ocurrido tragedias como las balas perdidas.
Y entonces salen a relucir los nombres de los grupos criminales como "Los Rojos", que son otra cosa que el brazo armado de los "Beltrán Leyva", de quienes en esta misma columna les comentamos que estarían fortaleciéndose desde la zona de Cuautlancingo.
Así las cosas, la zona de las dos Cholulas, desde la llegada de Facundo Rosas Rosas como secretario de Seguridad Pública del estado, ha existido una "limpia" de criminales para darles paso a otros.
En menos de un mes hubo más de 30 ejecuciones, entre éstas la de un servidor público de San Andrés Cholula, a quien “levantaron”, decapitaron y dejaron en la cajuela de su vehículo.
Y de otros casos de homicidios violentos, donde la pgj ha apresurado investigaciones para presentar a presuntos responsables que se pierden en los litigios penales y de los que nunca se llega a descubrir el desenlace de su historia, si es que fueron responsables.
Sí usted no se ha dado cuenta, salvo los conflictos con el gobierno de Rafael Moreno Valle, en las Cholulas ya no "pasa nada", no hay robos en ductos de Pemex, no hay extorsiones a los dueños de antros, no hay ejecuciones, venta de drogas, asaltos, robos de vehículos, porque todo ha sido ocultado a los ciudadanos y a los medios informativos.
Y las ejecuciones siguen, siguen apareciendo vehículos con cuerpos adentro, mujeres mutiladas, calcinados, hombres ejecutados a balazos y arrojados a las orillas de las carreteras.
Y a nadie se le ha ocurrido solicitar que el Ejército y la Marina patruyen las calles, sobre todo los fines de semana, cuando aparecen vehículos lujosos que no pueden comprarse con salario alguno, cuando aparecen sujetos que a todas luces parecen "malandros", pero nadie quiere registrarlos.
Y las historias "negras" de las dos Cholulas se han perdido.
¿Quién será el ganón? 
Nos vemos cuando nos veamos.