Le comento que un reporte llegado a esta columna estaría denunciando que un elemento de la Policía Ministerial estaría vinculado con el "crimen organizado" en la zona de Tehuacán.
“La madrugada del sábado 6 de junio, elementos de la Policía Federal asignados al destacamento de Tehuacán patrullaban la carretera federal a la altura de Tlacotepec de Juárez cuando observaron una camioneta que era conducida a velocidad inmoderada.
”Cuando los uniformados les marcaron el alto, los tripulantes trataron de escapar.
”Minutos más tarde fueron rodeados por patrullas federales quienes se percataron que el vehículo llevaba tanques con 2 mil litros de gasolina robada.
”Cuando los dos sujetos detenidos fueron trasladados a la oficina de la Procuraduría General de la República (PGR) en Tehuacán no dejaban de repetir: “pinche trenzuda no nos avisó… pinche trenzuda que poca madre…
”En los últimos dos años en la región de Tehuacán se ha disparado el robo de hidrocarburos, “la ordeña” de los ductos de Pemex en la zona de Palmar de Bravo. Todos esos miles de tambos de gasolina robada se venden en la zona sur del estado y en los límites con Veracruz.
”Pero estas redes de traficantes de hidrocarburos no podrían actuar sin la información que les prodiga un agente de la Policía Ministerial de Puebla.
”Este elemento les informa de operativos militares, de la Policía Federal, así como de la misma Policía Estatal.
”Por esta razón se han encontrado vehículos abandonados con decenas de galones de combustible, porque vía mensaje de texto, los choferes reciben el “pitazo” de que unos kilómetros adelante  hay un retén y dejan la mercancía abandonada.
”El ministerial informante de la delincuencia organizada se llama José Severo Contreras, conocido en el bajo mundo con el alias de La Trenzuda, está adscrito a la Segunda Comandancia de Tehuacán.
”El número de celular de Severo Contreras  lo tienen todos los traficantes de hidrocarburos que operan en la región ya que gracias a sus informes, vía mensaje de texto, evitan ser detenidos.
”Pero este agente al parecer goza de algún tipo de protección especial por parte de Juan Luis Galán Ruíz, director de la corporación.
”En contra de José Severo Contreras existen varias denuncias formales por diferentes delitos, entre los que destaca el de Abuso de Autoridad.
”En un caso en específico Severo está denunciado por el delito de Abuso de Autoridad por la agraviada Marina Isabel Román Carreño; apenas hace unos meses, el policía ministerial se introdujo con lujo de violencia al domicilio de la quejosa, sin motivo, ni pretexto policial alguno. Solo dijo que estaba buscando a un sospechoso.
”Los detalles de este abuso ministerial obran en la denuncia con  Número Único de Carpeta (NUC) 15 00 20 65 Puebla 04 14 156 PGJ y NIC (Número interno de Carpeta) 301/ 2015.
”Esta es una de varias denuncias que obran contra el ministerial José Severo Contreras, quien pese a todos los señalamientos es sostenido contra viento y marea.

Alerta en Amalucan por desmedido consumo de heroína
En los últimos días, la Unidad Habitacional Amalucan y sus alrededores registraron un alto incide de la incidencia delictiva, lo que provocó incluso constantes operativos por parte de la Policía Municipal, incluso del Estado.
Y es que los asaltos no sólo se incrementaron, sino que fueron más violentos.
Y es que los mismos vecinos han reportado que los jóvenes que forman pandillas en esas zonas ya no consumen marihuana o cocaína, sino que ahora se inyectan heroína y esto los tiene más paranoicos que de costumbre.
De hecho, son más los reportes de sujetos que se inyectan, que los que sorprenden fumando marihuana o inhalando cocaína.
‎La heroína entonces seria en estos momentos la droga "de moda" y como consecuencia ya hay más vendedores.
‎Nos vemos cuando nos veamos.