El gobierno de Puebla decidió "enterrar" el caso de los servidores públicos "cuachicoleros" y dejar a su suerte a los únicos dos mandos detenidos, el exdirector de la Policía Estatal y el exencargado del desaparecido Grupo de Operaciones Especiales (Goes), de la misma corporación, como ‎si con esta medida se diera por terminado el robo de hidrocarburo que ocurre en territorio poblano y la lucha de organizaciones criminales para la "plaza de Puebla".
El primer paso pasa desentenderse del asunto fue ‎la renuncia de Facundo Rosas Rosas como secretario de Seguridad Pública del Estado (SSP), además de que colocaron como secretario "por el momento" a Juan Zarza, y después dejaron correr el rumor de que era "un flamante" funcionario.
Luego dejaron que todo se fuera al "archivo muerto".
Incluso la misma Procuraduría General de Justicia (PGJ) dejó de desempolvar, a través de la Fiscalía de Servidores Publicos, los "trapitos sucios" que le guardan a la Estatal.
Y el robo en ductos de Pemex continuó.
Los enfrentamientos entre grupos rivales lo confirman.
A la Contraloría del estado se le olvidó investigar las riquezas de sujetos que llegaron de otros estados a ocupar cargos públicos, relacionados con la seguridad de los poblanos, y de la noche a la mañana se hicieron ricos, sin tener el número premiado de la Lotería o de los Pronósticos.
Nadie del gobierno de Puebla se preocupó por el seguimiento a los mandos que dejó de herencia Facundo Rosas, todos quedaron en sus mismos lugares y con las mismas mañas.
La detención de los dos mandos y la denuncia del secretario de seguridad como consecuencia les vino como "anillo al dedo".
Mientras menos burros...
Y todo sigue exactamente igual.
El nuevo dueño de la "plaza" para el robo del hidrocarburo, que muchos dicen se llama Antonino, "Don Antonino", esta apoderándose de las zonas donde roban el combustible y lo hacen a sangre y fuego.
Sobre este hombre, vecino de Palmarito Tochapa, se dicen anécdotas de sangre y miedo, como cuando dicen que ordenó la muerte de un sujeto que le vendió un tráiler robado y que lo ejecutaron de al menos 100 balazos, todos de rifles de asalto.
‎Este hombre es en estos momentos el que maneja todo el brillante negocio de robo a Pemex.
Los presidentes municipales de la zona de donde pasan los ductos reciben una "tajada" o "mordida" sólo por "derecho de paso".
Los comandantes de las policías municipales reciben lo "suyo" por hacerse los desentendidos.
Un policía de apellido "Tecua" tiene los bolsillos llenos y la conciencia sucia.
Y qué decir de los comandantes de la Policía Ministerial del Estado que les "rechoca" el dinero.  
En la entrega pasada le presenta la carta de un presunto cuachicolero "arrepentido" que dijo que a los comandantes sí les toca lo suyo por hacerse pend... 
“Los primeros que estiran las manos, los que presionan para que lo delincuente como yo nos alineemos, son los comandantes adscritos en los municipios que recorren los ductos de PEMEX, así declaró el comandante de Cholula, el comandante de Tepeaca, el comandante de Huejotzingo, el comandante de San MartinTexmelucan, el comandante de Tecamachalco, el comandante de Esperanza, el comandante de Tehuacán; En puebla nada mas ni nada menosque el comandante  SOLÍS, claro está no sin antes con la autorización de su director GALÁN, el  a su vez a su jefe inmediato, el procurador CARRANCA. Y  se preguntaran ustedes como sé tanto, los mismos le entregaba por parte de mi patrón: 80 mil pesos  de los 100 mil pesos semanales según el lugar que se laboraba”.
Y para muestra sólo basta un botón.
‎¿Cuántas detenciones y decomisos ha realizado la Policía Ministerial de sujetos dedicados al robo de hidrocarburos?
Parece que a la Contraloría, la PGJ, la PGR e incluso el Ejército se han olvidado de las ejecuciones que se han dado entre Huejotzingo y Cholula, por las bandas que se disputan el robo de hidrocarburo.
Pero al final, este gobierno se fue más por el dinero que por la justicia. 
Prefieren recibir gasolina gratis para todo su parque vehicular, prefieren hacerse de la vista gorda y prepararse para las próximas campañas políticas que hacer una limpia total y una investigación profunda para terminar con el robo de hidrocarburos y la corrupción en todo el gobierno de Puebla.


 
Hablando de renglones torcidos


Y mientras que la PGJ de Carrancá le sigue "pelando los dientes" a la directora de los Centros de Reinserción, acusada por trata de personas con fines de explotación sexual, siendo sus víctimas internas del área femenil del Cereso de Puebla, la "maestra", como le llaman, sigue haciendo de las suyas.
A la "maestra" Jazmín Márquez Rodríguez ahora se le ocurrió que ordenará a Israel Luna Adama, director de Supervisión de Establecimientos de Reclusión, habilitar a personal administrativo del área técnica para que participen en las supervisiones nocturnas del Cereso de San Miguel.
La "maestra" debe estar enterada que los empleados administrativos no tiene el conocimiento de defensa para estar al frente de internos, pero aún así los están exponiendo.
Ni hablar, la mano de Facundo Rosas aún se siente en la PGJ.
Por cierto, este Israel Luna es otro de los que están en la lista de los denunciados por trata de personas con fines de explotación sexual.
Nos vemos cuando nos veamos.