La agresión que sufrió la periodista, Alejandra Corona, cuando desconocidos dispararon la madrugada de este lunes frente a su casa produjo indignación y solidaridad en redes sociales.
“La periodista Alejandra Corona es una compañera que ha sido un piedra en el zapato del gobernador, no vamos a permitir que la intimiden”, escribió el activista Mizrahim Hernández desde su cuenta @politiconsultor.
La legisladora Roxana Luna, el MAS y la Red de Periodistas de Puebla condenaron el acto intimidatorio. El capítulo México de Artículo 19, organización que promueve la libertad de expresión en todo el mundo, emitió un comunicado que se difundió en medios nacionales.
La Red de Periodistas denunció que Corona ha sufrido bloqueos informativos por parte de funcionarios gubernamentales que le ordenaron bajarse de un vehículo oficial. Además, hay indicios, denunció la red, de que sus comunicaciones son espiadas.
Corona, como muchos periodistas en Puebla y en todo el país, ejerce una actividad esencial para la sociedad. (MMC)


Entre el escándalo y la falta de punch


La campaña panista para la dirigencia nacional del PAN parece haber bajado de perfil y de atención mediática.
Salvo los audios del periódico Reforma que implican en una conversación entre Ernesto Ruffo y Guillermo Padre? presuntos actos de corrupción la campaña panista ha perdido punch.
Corral y Anaya representan figuras antagónicas, y este domingo se enfrentarán en las urnas. (MMC)


Peje de fin de semana


Este sábado, Andrés Manuel López Obrador visitará Puebla, Atlixco y San Martín Texmelucan. (MMC)


El temor de Anaya

Ricardo Anaya al parecer no está dispuesto a que lo exhiban en Puebla, por ello solo dejó a su gente a hacer el trabajo sucio, se asegura que los microbuses ya están listos para llevarlos a votar el domingo, será el mega acarreo.
Aún y cuando las cosas están a su favor, Ricardo Anaya tiene miedo de que lo vean en Puebla y lo sigan relacionando con Moreno Valle. (FSN)


Entre compadres

Ahora sucede que Víctor Carrancá es el único que se ha sostenido en su cargo desde el inicio de la administración; sin embargo, no olvidemos que fue quien recomendó a Facundo Rosas y a Jesús Rodríguez Almeida, los titulares de Seguridad Pública.
Hay que recordar que hay una queja en contra del procurador por la detención del hijo de Simitrio, ya que no informó del operativo a las autoridades capitalinas, es decir quienes manejan la Seguridad Pública en Puebla son compadres y están cortados con la misma tijera. (FSN)

 

El desfile 


En el aniversario del periódico digital e-consulta, en el salón Tres Marías, fue evidente la presencia de dos grupos políticos poblanos, del PRI y del PAN, quienes buscaron con todo el protagonismo de la fiesta, pero en medio de ambos grupos en pugna, de los analistas y columnistas, estaba la diputada Roxana Luna Porquillo, quien pronto deberá emigrar para evitar la mano vengadora de Rafael Moreno Valle. (SVC)