Primero fue la CNOP, ayer la CNC. En ambos actos el apoyo a Manlio Fabio Beltrones y Carolina Monroy, para que ocupen la presidencia y secretaría general del Comité Ejecutivo Nacional del PRI fue absoluto, unánime.
El liderazgo de Beltrones en el tricolor no permite medias tintas y la cargada priista resucita como en sus buenos tiempos.
Hoy por hoy existe en el PRI una especie de endiosamiento por Beltrones, todo lo aplauden, todos lo ven como el gran unificador del tricolor y un férreo defensor de las políticas públicas que implementó el presidente Peña Nieto.
Ayer en la Confederación Nacional Campesina, el senador Manuel Cota Jiménez refrendó la unidad de los campesinos y el compromiso de la CNC de caminar de la mano en el fortalecimiento del nuevo proyecto de Nación.
Nos recomendaron, dijo el también dirigente de la CNC, “que cuidáramos las formas, de lo que sabemos y fondos de lo que conocemos. Lo hacemos, querido Manlio y Carolina, con el cuidado que implican los nuevos tiempos, pero espero que lo que exprese por ellos y por ellas, el cuidado esté presente, pero no por ello desbordado nuestro deseo, nuestra aspiración y el mandato de ellos a su dirigente”.
Así de contundente el respaldo del llamado voto verde. Y Cota fue más allá: “Es un gusto y un orgullo el sentido de pertenencia, cuando recibimos a quien queremos, pero lo más importante cuando recibimos en quien confiamos. La confianza es capital y en la palabra del campesino, su capital está en su palabra. Los queremos mucho, Manlio y Carolina. Bienvenidos. Ésta es su casa”.
El contingente poblano estuvo encabezado por la presidenta de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos del estado de Puebla, la diputada local Maritza Marín Marcelo, quién describió que Manlio Fabio Beltrones como  un hombre de consensos y probada experiencia.
“Es además un hombre que sabemos que tiene muy en claro su responsabilidad y al que le gusta y sabe ganar. De ahí que para los comicios de 2016, específicamente en Puebla, veamos un horizonte de triunfo, para recuperar la gubernatura”.
A la ciudad de México acudió un contingente de la estructura cenecista, así como legisladores y líderes cenecistas: la presidenta del Comité Directivo Estatal (CDE), Ana Isabel Allende Cano; el ex presidente de la Liga de Comunidades Agrarias de Puebla y delegado de Sagarpa, Alberto Jiménez Merino; los diputados federales electos Alejandro Armenta Mier, Jorge Estefan Chidiac y Lorenzo Rivera Sosa.
Asimismo, a Omar Carpio, presidente de la Unión Mexicana de Productores de Nopal, Tuna y Maguey y el poblano Juan Antonio Martínez, miembro de la dirigencia de los productores cenecistas de café en el país.
Beltrones se mostró efusivo con el grupo de cenecistas poblanos y les pidió unidad y trabajo para recuperar el poder en 2016.