Luis Miguel Barbosa Huerta se mueve como pez en el agua en los círculos del poder.
El senador dejó ayer la presidencia de la mesa directiva del Senado que ejerció en el tercer año de actividades de la legislatura.
El senador se codeó con el secretario de gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong y con Luis Videgaray.
Por cierto, a su informe no acudió el presidente del PAN, Gustavo Madero. Pero sí el gobernador de Puebla y el alcalde de la ciudad. (MMC)
La lista de aspirantes priistas crece
Mientras el PAN se concentra en la continuidad política y la transferencia del poder a un sólo aspirante en el PRI sus cuadros andan desatados. A la lista de aspirantes a la "mini" habrá que anotar a la senadora Lucero Saldaña Pérez ahora que no hay gobernador del PRI en el estado. O sea: "dedazo". (MMC)
Que no hubo luna de miel
Ya lo dijo el subsecretario Juan Carlos Lastiri Quirós en declaraciones a los medios: que no hubo nunca una “luna de miel” política entre Rafael Moreno Valle y Enrique Peña Nieto.
Sin embargo, la revisión de las iniciativas aprobadas entre el PRI y el PAN en los últimos cinco años en la legislatura local y el silencio del Congreso de la Unión sobre temas polémicos en Puebla pareciera indicar lo opuesto. (MMC)
Un Congreso de empleados
Sin una consulta a las organizaciones de la sociedad civil, los diputados locales aprobarán la llamada Ley Anti Bronco para impedir que haya el registro de candidatos independientes a la gubernatura.
Los legisladores solo están obedeciendo órdenes de sus jefes ya que ellos no son pares, así van a aprobar las leyes secundarías de la reforma electoral a modo para que no haya molestias del morenovallismo. (FSN)
El caldo de liebre
Alberto Jiménez Merino hizo públicas sus aspiraciones a la gubernatura, pero aclaró que no se va a pelear con nadie ni va ha hacer propuesta pues dijo “si quiero un caldo de liebre, primero debo de tener la liebre”.
El académico agrónomo no se pelea, es disciplinado, y muestra que ahora si la caballada del PRI esta fuerte para el 2016. (FSN)
De todos modos, pierdes señor gobernador
Aunque el triunfo de Ricardo Anaya Cortés en la interna del PAN fue contundente, queda la duda sobre los resultados para Puebla, donde logró poco más de 18 mil votos. Y caben las preguntas: ¿Y los 22 votos corporativos no eran para Anaya Cortés?, ¿Por qué no todos votaron, Dónde quedó el resto de los votos corporativos. ¿Será que ya menos te quieren señor gobernador, incluyendo a esos incondicionales?, que conste, son solamente preguntas. (SVC)
Garrote político contra Lalo Rivera
Aunque el exalcalde Eduardo Rivera Pérez se mostró tranquilo y confiado que las cuentas públicas de su último año de administración pasarán sin problemas, todavía no se descarta que puedan ser utilizadas como garrote político en el futuro inmediato, por si pretende moverse rumbo a la contienda estatal por la mini-gubernatura. De tal forma que se prevé que el panista se mantenga al margen del proceso electoral, para tener la tranquilidad de retomar su carrera política más adelante. (SVC)