Desde 2005 un grupo de ciudadanos constituyeron Factor Ciudadano como una Asociación Civil, con firme propósito de detonar la participación  ciudadana, como única vía de transformación social y política
En 2011, Factor Ciudadano logró su registro ante IFE como Agrupación Política Nacional, con sede en Puebla y han construido una estructura a nivel nacional. Hoy tienen presencia en 21 estados del país.
Con más de 30 mil afiliados en el estado de Puebla sigue creciendo como una opción cercana a la gente. En las elecciones del pasado 7 de junio, algunos de sus afiliados participaron como candidatos independientes y los ciudadanos votaron por esta figura para lograr el triunfo en diversos distritos federales de los estados de la República en sus respectivos distritos.
Tras la imposición del morenovallismo de los candados y trabas a la participación ciudadana e independiente, organizaciones sociales realizaron una condena unánime al retroceso democrático que vive el estado en esa materia.
En ese sentido, Factor Ciudadano reprueba la actitud de los diputados morenovallistas, mismos que deben dar una explicación pública del porqué, sin una consulta previa,votan por una reforma que lastima a los poblanos y que sin duda da al traste con el desarrollo de la democracia.
Es absurdo que pidan el 3% y que señalen como requisito el que los posibles electores tengan que presentarse personalmente en las oficinas de los óranos electorales.
 Sin duda, es una ley ridícula que vulnera los derechos ciudadanos de los poblanos.
Desde la óptica de Factor Ciudadano, la pasada legislatura  y la actual pasarán a la historia como uno de los que más han dañado a los ciudadanos poblanos, con leyes como arrebatarles a las Juntas Auxiliares el manejo y control del Registro Civil, en detrimento de los ciudadanos que viven en zonas alejadas del estado.
Factor Ciudadano reprueba categóricamente esta Reforma y descalifica a quienes pensando en intereses de verdaderas pandillas manipulan a los diputados locales agrediendo y dañando a la democracia.
Sin duda, en Puebla se respira un ambiente enrarecido y a pesar de las leyes regresivas la participación ciudadana irá en aumento y ese es el temor de los diputadosmorenovallistas.

Desde las redes

Al correo de Intolerancia Diario llegó  esta denuncia desde el penal de San Miguel: “Soy custodia del CeresoPuebla y desde hace tiempo he visto la prostitución que se da dentro del penal, por miedo no doy mi nombre, se ha hablado mucho sobre esa noticia pero dicen el nombre del verdadero responsable de eso, es Oscar Ramírez Martínez, pues desde que llegó se dedicó a buscar todas las maneras para hacerse de dinero, además de ser aficionado al alcohol, la buena comida, los lujos y aires de gran conquistador no sólo de quienes ahí trabajamos, sino también de las presas de la cárcel. Se entiende que para protegerlo lo reacomodaron como encargado de despacho del Cereso de Ciudad Serdán, no entendiendo por que todos los días entra a la cárcel de Puebla con todas las facilidades. 
El mismo cuando ha estado tomado ha dicho que lo protege el Secretario Particular de la maestra Jazmín Márquez, directora de Ceresos un tipo que se hace llamar
Oscar Ortega Castillo, quien también hace años trabajo en el penal de Puebla y que también se hizo famoso por ser alcohólico y acosar sexualmente a las trabajadoras administrativas o custodias y que anduvo con varias presas, que humillaba a los presos hombres los maltrataba y que recibía dinero por protegerlos siendo despedido por que hace algunos años permitió la salida de un preso relacionado con la peligrosa delincuencia organizada. 
Últimamente mucha gente de la que llega a este Cereso nos mal ve como si todos tuviéramos que ver en los actos de corrupción y prostitución, cuando tienen nombre y apellido. Espero se publique esto para tratar de lavar nuestro trabajo”.

A esta denuncia se suma a los hechos que hoy publica el reportaje de Alfonso Ponce de León, en las páginas de Intolerancia Diario.