1.- La Secretaría de Educación Pública, que debería ser la rectora de todas las secretarías.

1.1.- Tiene entre sus próceres del pasado lejano y cercano, a los hombres y mujeres más ilustres:

a).- Vasconcelos, el creador del mestizaje cósmico; Torres Bodet intelectual y académico ultra respetado;

b).- Ceniceros, afamado jurista, académico universitario notable, normalista de prosapia; 

c).- Amalia Castillo de Ledón, especialista en la defensa de todo lo juvenil durante décadas, tuvieran razón o no la tuvieran los jóvenes que acudían con ella; y 

d).- Agustín Yáñez, escritor, pedagogo insigne; son algunos de ellos.

2.- Debido a la lenta evolución social nacional, pero también a la escasa falta de ideas universales, el proceso educativo se ha degradado a niveles ahora demostrados estadísticamente paupérrimos.

2.1.- Los miles de millones de dólares asignados al proceso educativo, se han esfumado en un fenómeno de la gandallez sin parangón alguno cuando menos en Latinoamérica, África y Asia.

2.2.- Si culpa hay. No solo es de los sindicatos, sino aceptado está, es de la sociedad total, la cual por medio de sus cuerpos organizados no participó críticamente durante décadas volviéndose cómplices de este desaguisado que nos colocó en la sima del desarrollo.

2.3.- Baste para comprobar mi aserto que hoy 2/IX/2015, existen más de millón y medio de egresados de centros de educación superior sin empleo alguno o dedicados a otras actividades, derrochando un caudal inimaginable de recursos $$$  que de haber sido invertidos -no gastados-, en ramas productivas  hubieron generado empleos, pago de impuestos y de seguridad social.

2.4.- Pero Hete aquí (frase de Pedro Ángel Palou “El Viejo”), que justo en este momento (de nuestra total incorporación como proveedores energéticos del capitalismo estadounidense), las cámaras empresariales mexicanas emplazaron mediáticamente con repercusiones internacionales al Estado Mexicano Contemporáneo, que no al gobierno federal, para que asumiera su responsabilidad educativa orientándola hacia las características necesarias para triunfar en el mundo de los negocios internacionales.  Así los dueños del capital  nacional  sintiéndose  personal y familiarmente  miembros del primer mundo, entienden que es necesario que los millones de jóvenes mexicanos sean: 

a).- El emprendedores.

b).- Afectos a la competencia.

c).- Practicantes de la insolidaridad que nace del falso concepto del crecimiento personal y de la filosofía uni-personalista.

3.- El rompimiento de paradigmas productivos usados por el capital mexicano desde que México deja de ser colonia de España, será ahora de una educación que tendrá un sendero anglo saxon, donde la Axiología generada por siglos de nuestros intelectuales, escritores, helenistas, romanistas, intelectuales de falla mundial, sacerdotes, libre pensadores, y periodistas, irá extinguiéndose como aconteció con los valores republicanos ratificados con la Revolución Mexicana, volviendo a  nuestra Patria una cloaca pestilente de corrupción acompañada de una violencia que siega la vida de decenas de miles de jóvenes.

4.- Al órgano rector de la “new education” que es la SEP federal, llega un joven encantador escaso de prosapia educativa, el cual por órdenes presidenciales continuará la titánica obra del Señor Chuayffet.

5.- Y aunque los expertos en cuestiones de la corte cesarista y de la guardia pretoriana, afirman que ahora son tres los presidenciables: el de hacienda, el de gobernación y el de educación; esperemos que en la SEP haya rendimientos nobles alejados de escaramuzas sociales desviacionistas.

NUESTRA CASA

Heriberto Alarcón Hernández convocó este miércoles 2 a precisar los alcances de la naciente agricultura urbana.   Los expositores todos brillantes.