En la víspera el golpe mediático a la imagen morenovallista fue contundente.
El rector de la Ibero en su segundo informe, sin contemplaciones reprobó a la administración que encabeza Moreno Valle. Fernando Fernández Font Le reprochó su actuar en el caso Chalchihuapan, los feminicidios y los candados a los llamados candidatos independientes.
Su cuñado y exsecretario general de Gobierno, Fernando Manzanilla declaró la guerra legal al morenovalismo por imponer candados a la participación de los candidatos ciudadanos.
Ayer, el morenovallismo no pudo responder al grupo de ciudadanos que encabeza Manzanilla con un alegato legal, serio y con fundamento.
En cambio recurrió a la descalificación y a la simulación mediática. A través de bots para posicionarlo en pleno mensaje presidencial con motivo del tercer informe del presidente Peña Nieto.
Desde las cuentas @VeracruzEstado, @GuerreroEstado, @DfEstado (sic), de acuerdo a TrendTopicsMexico se colocó como tendencia la cadena de caracteres “Moreno Valle” con mensajes como: “En Chichiquila, el gobernador Rafael Moreno Valle entregó obras de salud y de educación”. 
El mensaje direccionaba a los internautas a una nota de información gubernamental del portal televisivo “Puebla Noticias” del primero de septiembre: “Al inaugurar el Campus de Educación a Distancia y entregar una Unidad Móvil de Salud, el gobernador Rafael Moreno Valle subrayó que Chichiquila era uno de los lugares más marginados y olvidados de la Sierra Oriental, lo cual ha cambiado porque su administración trabaja para los 217 municipios”.
Mientras que los tuits que critican al gobernador poblano se refieren a una nota del semanario Proceso: “Fernando Manzanilla Prieto, cuñado del gobernador Rafael Moreno Valle, junto con siete ciudadanos, presentaron recursos de impugnación ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) contra la llamada ley anti- Bronco que busca imposibilitar la participación de candidatos independientes en los comicios locales”.
En redes sociales Moreno Valle se impuso a Fernando Manzanilla. Sin embargo, al gobernador cada vez pierde el apoyo de sus aliados.
“Lo más tonto que uno puede hacer es cerrar las posibilidades de competencia y lo que acaba de ocurrir con la ley que impone candados para las candidaturas independientes es cerrar las posibilidades de competencia. Esos candados son insultantes para la sociedad poblana”, arremetió el rector de la UDLAP, Luis Ernesto Derbez Bautista.
De esta forma, el morenovallismo entró en un proceso de apaga fuegos. Hoy tendrá que recurrir a sus bots para descalificar al rector de la UDLAP.
Veremos y diremos.