Al parecer ya se está cocinando la coalición a fuego lento entre el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el de Acción Nacional (PAN) para buscar ganar la llamada minigubernatura de Puebla.
Este miércoles hubo una primera reunión crucial entre el gobernador Rafael Moreno Valle Rosas con el senador perredista Luis Miguel Barbosa.
La plática se llevó a cabo en la ciudad de México en el restaurante St. Regis, ubicado en avenida de la Reforma, donde se empezaron a afinar las negociaciones políticas para las alianzas en Puebla y Oaxaca.
Ambos líderes ven como un enemigo en crecimiento al PRI, por lo que ven en una alianza la única real posibilidad de triunfo de sus huestes.
La reunión de las altas esferas se realizó, según cuentan los que saben, luego de que Barbosa platicara con el grupo que lucha contra la llamada Ley #AntiBronco, en busca de las candidaturas independientes en Puebla, sin tanto candado.
En la junta entre el líder del Senado y los activistas como Beto Merlo, Luis Soriano, Gabriel y Bernardo Hinojosa, además Ricardo Villa Escalera, entre otros, Barbosa señaló que apoyaría su postura por quitar los candados.
Hay hasta un vídeo hay de esa promesa.
Minutos después estaría buscando negociar una coalición.
Da para darle mucho a la imaginación.
¿O no?
La dueña
Quien de plano ya se adueñó o se siente “La Dueña” —como en la telenovela— es la encargada de la Comunicación Social de la delegación de Sedesol, Chareny Carrasco Laguna.
Esta funcionaria federal tuvo un fuerte altercado este jueves con reporteros gráficos de distintos medios de comunicación, intentó boicotear su trabajo en un evento encabezado por el delegado Juan Manuel Vega Rayet.
Simplemente los fotógrafos querían tomar gráficas de frente al presídium, pero “La Dueña” inmediatamente los trató de bloquear al decirles que no taparan a la gente.
Fue en esos momentos que se hicieron de palabras, donde Chareny les dijo que los reporteros eran simples invitados “a su evento”, porque ella era la anfitriona, como quien dice “La Dueña”.
Lo malo es que esta encargada de la comunicación de Sedesol no es la primera vez que tiene altercado con periodistas. La lista es larga y van desde directores, dueños de medios de comunicación, hasta reporteros.
Chareny con esta actitud lo único que ha provocado es afectar la imagen de la dependencia y su delegado, quien es todo lo contrario con la prensa, al acceder siempre de buen modo y buena cara.
Ver para creer.
Las multas
La edición de ayer en este espacio comentamos que se iniciarían operativos de parte de elementos de Vialidad Municipal contra automovilistas particulares, para supervisar que llevaran su botiquín, extintor y triángulos reflejantes.
También dijimos que esto por ley no se podría hacer arbitrariamente, debido a que un agente no puede revisar un vehículo sino hay aprobación del dueño, o una orden de juez.
Inmediatamente la dirección de comunicación social de la Secretaría de Seguridad pública y Tránsito Municipal, nos hizo la aclaración de que no existen ni están aprobadas dichas revisiones.
Además, señala que el artículo 274 del reglamento de tránsito señala que se debe llevar ese equipó de emergencia; sin embargo, lo importante es que los automovilistas consideren tomar las debidas medidas de precaución por seguridad propia y de otras personas.
Por lo tanto, se descarta totalmente que se vayan a hacer este tipo de revisiones.
Si algún agente vial lo quiere sorprender, inmediatamente denúncielo.