1.- Repito una vez más: Jorge Castañeda Gutman, brillante mexicano, se queja ante el cuerpo jurídico de la OEA, porque las leyes mexicanas electorales vigentes no le permiten ser candidato a la presidencia de la República, por no tener atrás un partido político.
2.- La Corte invocada sentencia informándole al Estado Mexicano Contemporáneo, sobre la necesidad de crear legislaciones que permitan el acceso simple al procesoelectoral a ciudadanos sin partido.
3.- Convenios internacionales nos obligan al acatamiento y créase lo legal.Como esto nace de las neuronas de los políticos profesionales encastados los óbices, escollos, obstáculos creados exclusivamente para detener a los candidatos independientes.
3.1.- Los requisitos son innúmeros, toda vez que el ejercicio monopólico del poder de 8 o 10 partidos es más cómodo que competir con decenas o cientos de aspirantes al hasta ahora septiembre del año 2015, ansiado poder para gozarlo, no para servir socialmente.
4.- Cuando los aspirantes a independientes se encuentran con el Principio de realidad, la única acción ejercida que se les ocurre es el reclamo solicitando que la ley sea más benigna para que su participación sea más cómoda.
5.- El principio de Real Politik les obliga a los reclamantes a releer la historia mundial, donde Rusia fue transformada en el 1917 por un pueblo ignorante, sumido en la etapa post esclavista, casi feudal, conducido por dos mil, ¿leyó bien? Hombres y mujeres bolcheviques.  No más de esos dos pares de a mil, arrastraron a la lucha a millones de seres humanos, convirtiendo a un país basura en una potencia mundial.
5.1.- Si bien la Revolución Mexicana fue consolidada por los ejércitos norteños, mas el acompañamiento de campesinos zapatistas, reconocer dignamente debemos a los iniciadores poblanos que fueron solamente una familia o dos.
5.2.- El Partido Nacional Socialista en Alemania arranca en una cantina con algunas docenas de soldados de la guerra perdida, y ejercen su gobierno, sacando de la miseria en no más de 10 años a dos millones y medio de alemanes, de los cuatro millones y medio que eran cuando el nacional socialismo llega al poder.
6- En el caso que nos ocupa los aspirantes a ser diputados, gobernadores, senadores (ahí me anoto), o presidentes de la República, tenemos obligadamente que crear plataformas ciudadanas debidamente informadas de lo que haremos para aniquilar la desorganización no poblana, sino nacional, la corrupción;  los gobiernos obesos; la patrimonialización del poder; la inutilidad de una educación superior que lanza a cientos de miles de jóvenes con licenciaturas, maestrías y doctorados aun mercado laboral existente; atacando; la improvisación financiera de los tres tipos de gobierno, que convierten lo que debe ser inversión pública en gasto derrochador al ejecutar obras sin utilidad social, ni mucho menos favorecedoras en Desarrollo Social.
7.- En esas plataformas ciudadanas brotarán como hoyos de invernadero centenares de líderes, que arrastrarán a miles de poblanos en busca de credenciales o firmas, obligadas para combatir como candidatos, y ganar arrollando a los opositores.
8.- En Puebla hay una fábrica de inteligencia–think tank-, que tiene siglos en occidente generando liderazgos sociales  Tan comprometida está la universidad jesuita con los independientes, que su rectorado frontaliza echado hacia adelante contra  lo que se oponga al crecimiento democrático, nada más que el “Poder” se conquista concientizando, creando liderazgos, organizando a los pares de pensamiento, conduciéndolos hacia la lucha obligada.   
8.1.- Esperar que la cúpula política partidaria electoral, en este caso concreto que el senador oriundo de Tehuacán de las manzanas, de apellido Barbosa, coasociado, amigo y seguidor incondicional del gobernador en ejercicio el Dr. Rafael Moreno Valle Rosas, sirva al pueblo demandante, cuando él ha manifestado ser candidato para el 2018 por su partido o coaligado con otros, me parece ingenuo.   Salvo su opinión.

Nuestra casa

Día con día los aficionados a la caza tendrán más escollos.Afortunadamente esta sociedad nuestra evoluciona en su pensamiento.