Pues que siempre no. Ayer el senador, Luis Miguel Barbosa, refrendó su posición a favor de las candidaturas independientes. Le corrigió la plana al saliente dirigente perredista, Carlos Navarrete, quien a la víspera había declarado en Puebla que no sabía que Barbosa se opusiera a los candados anti-independientes. Si algo políticamente relevante pero de peso legislativo limitado despliega los antagonismos en el PRD a nivel nacional ¿qué se espera cuándo discutan temas de relevancia política interna como las coaliciones del 2016 y el 2018? Aunque Nueva Izquierda lleva mano en el PRD los equilibrios en el PRD son frágiles y cualquier postura basta para ganar posiciones entre los grupos en disputa. (MMC)


Corren por Paulina Camargo


La Carrera Beca un Niño Indígena se volvió un acto de protesta social. Familiares de la joven de 19 años Paulina Camargo desplegaron imaginación. Se colocaron playeras y exigieron que se reanude la búsqueda de la joven embarazada, que se presume fue asesinada. (MMC)


“Ni una más”


Este lunes, por la tarde, habrá una manifestación en el zócalo de la ciudad, los activistas dirán “ni una más”, esto por la violencia que se vive en contra de las mujeres pero el gobierno maquilla las cifras y por lo tanto el número de feminicidios es bajo, al igual que los ataques a las mujeres para no formar parte de la estadística nacional.
Sin embargo, los diputados y funcionarios se taparán los oídos y cerrarán los ojos para no escuchar una realidad que les molesta a sus jefes. (FSN)


Unidad, unidad, unidad


Pues los priistas sellaron en el Royalty su compromiso por la unidad. Un grupo de liderazgos priistas juraron que ahora sí en el 2016 habrá unidad y de paso, sin mencionarlo, aludieron a las fracturas del 2010. (MMC)


La unidad priista


Los priistas aprendieron la lección, en el 2010 y 2013 quienes no fueron incluidos en las candidaturas operaron en contra del partido y de sus compañeros, el resultado la derrota del PRI, pero sobre todo que una vez que el morenovallismo los utilizó después les dio una patada en el trasero.
Ahora aprendida la elección saben que lo mejor es estar unidos ya que saben que el canto de las sirenas solo los llevó a una crisis, y ahora tienen la posibilidad de que en el 2017 su gente vuelva a tener trabajo. (FSN)


La rebelión de los constructores 


Un importante grupo de constructores poblanos están siendo engañados por la Secretaría de Infraestructura y Transporte, porque desde esa dependencia les tienen retrasados pagos desde hace tres años por lo menos, de obras que ya fueron concluidas, entregadas, inauguradas y perfectamente revisadas en términos de calidad. 
La molestia crece porque hay obras de constructores foráneos que se ejecutaron hasta con 400 por ciento de sobrecostos o están infladas en el precio y esas se pagan en tiempo y forma. Una vez, el gobierno poblano deja ver el desprecio por los constructores locales. (SVC)


Más demandas 


Entre un grupo de constructores poblanos se comenta que en unas semanas empezarán a interponer denuncias penales contra el gobierno poblano por el retraso en el pago de las obras, porque de parte de la autoridad hay falta de seriedad y falta de responsabilidad entre los funcionarios públicos de la dependencia, que dicen, tienen los recursos pero los frenan por decisión propia. Por cierto, los procesos legales de los constructores están enfocados en la subsecretaría de Administración de Obras e Inversiones. (SVC)


Mal y de malas 


Aunado al retraso que presenta la remodelación del estadio Cuauhtémoc, ahora los trabajadores se revelan por la falta de pago de parte de la empresa constructora Acapro de Hidalgo. Y es que el sábado pasado, los trabajadores de esa millonaria obra, decidieron parar labores una vez más, porque no reciben los salarios acordados. De tal forma que además de postergar la inauguración, ahora la autoridad poblana enfrenta un descontento más de trabajadores poblanos, que abona al rechazo social creciente en contra del partido en el poder. (SVC)