El video dura 19 segundos y fue realizado por un estudiante del Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec. Una sola toma con cámara al hombro, al fondo la llamada “estrella de Puebla” que no es otra cosa que la enorme rueda de la fortuna colocada en las inmediaciones de Angelópolis.
En primer plano a toma en contra luz un teléfono móvil con pantalla touch, sostenido por la mano derecha mientras la izquierda pasa de un screenshot a otro. El mensaje ya había sido reproducido más de 3 mil 700 ocasiones. La pertinencia del texto que se lee en fondo negro y títulos blancos, el motivo: 
¿Sabías que?
Con los 400 millones de pesos que se gastaron en la Estrella de Puebla se hubieran podido construir 100 escuelas por lo menos. #ContigoSePuede invertir el dinero de los poblanos en donde verdaderamente hace falta.
Para este muchacho estudiante de una escuela pública de la capital le bastaron 19 segundos en Facebook para tirar uno de los mitos de la eficiencia en el manejo del gasto presupuestal del gobierno del estado. Sin la autorización del autor de este material, el reportero decide reservar su nombre. 
Conclusión de lo sucedido en redes sociales: Ya nadie asume como orgullo poblano las obras de lucimiento frívolo de Rafael Moreno Valle, para quien solo quedan 15 meses y 15 días en Casa Puebla.
Los cambios en 22 delegaciones de la Procuraduría General de la República dispuestos por Arely Gómez en igual número de entidades en el país trajo al vecino estado de Tlaxcala al abogado David Macedo Santos, hijo del general Rafael Mecedo de la Concha, exprocurador con Vicente Fox Quesada en el periodo 2000-2005.
El hijo del general es de origen veracruzano, fue agregado de la PGR en la embajada de México en Washington y es cercano al poblano Adolfo Karam Beltrán, exdirector de la Policía Judicial y al director de Seguridad Pública en San Pedro Cholula, Fernando Fierro, comandante regional con licencia de la Policía Federal.

Únete por Puebla

Es el futuro. Ese es el nombre de un nuevo movimiento en gestación que apuesta por la unificación de organizaciones no gubernamentales y civiles para encabezar acciones que invoquen la unión como premisa; luego la denuncia; la tercera, la creación de comités de quejas y denuncias; integración de comités pro trabajo para despedidos del gobierno; y la quinta, la libertad de expresión.
También existe un apartado para la denuncia anónima sobre actos de corrupción de funcionarios del gobierno del estado y del municipio de la capital.  
Comienza a haber acercamientos de los organizadores entre quienes se encuentra gente del sector privado con universidades privadas. La característica es obvia y no merece mucha explicación. Cada quien puede hacer su propia conclusión.
“La unidad al interior del PRI es elemental pero debemos atender la conciliación con todos los poblanos porque el adversario está enfrente, en un gobierno artificial y sin calidad humana”, dice el primer párrafo que el aspirante a candidato a gobernador de PRI, Enrique Doger, hizo llegar a quienes se tomaron selfies hace ocho días en un gesto de unidad.
Entre los remitentes están el subsecretario de Sedatu, Juan Carlos Lastiri Quirós; el delegado de Sedesol, Juan Manuel Vega Rayet; y el de Sagarpa, Alberto Jiménez Merino. El reportero ignora si la triada priista acusó recibo del texto de una cuartilla, del que este reportero tiene copia.
Por cierto, el equipo político del subalterno a Rosario Robles Berlanga en Sedatu pareció ponerse a tiro de una andanada oficiosa orquestada desde alguna oficina de Casa Puebla, como ha sucedido en periodos recientes. 
No resulta extraño que en días futuros venga una nueva campaña desde el poder estatal contra el subsecretario Lastiri Quirós; el delegado Vega Rayet; y de José Rocha, el director de Microrregiones de Sedesol, responsables de las asambleas informativas del gobierno federal de cada fin de semana y que solo el sábado anterior reunió a unas 14 mil personas en Metepec, Atlixco, municipio que gobierna el Partido Acción Nacional.