1.-Formalmente debemos aceptar bajo el principio de realidad, que los nacionalesvivimos desde nuestros orígenes hasta la fecha, consolidando nuestras instituciones democráticas electorales, aspirando mayoritariamente a lograr (algún día que no sea tan lejano) una Democraciade Bienestar Social (Carlos Montemayor).
 2.-Una,  la electoral, le permite a cualquier ciudadano del común una vez que se encarama en el poder ejecutivo, legislativo o judicial, administrar como hacienda propia la institución presidencial, provincial o alcaldía. Aplicable al caso es la democracia electoral española donde las derechas prometieron:
a.- Bajar los impuestos. Mismos que subieron en época no electoral (pendejos no son).
b.-No rebajar ante la crisis bancaria los montos de los pensionados. Los rebajaron cuando fue oportuno. 
c.- Impedir que los deudores de casas habitación, fuesen desalojados por el poder  judicial  por falta de pago, toda vez que la mayoría son jubilados o de españoles sin empleo. El Partido Popular, el PAN español, traicionó sus promesas y hasta ahora siguen lanzando a la calle a los morosos. 
Agrego que la obra pública en las democracias electorales,  se hace al capricho de los gobernantes sin presentar a la sociedad la aprobación obligada.
 4.- En estas sociedades la mujer generosamente impulsada por sus parejas, alcanza rangos políticos que otras organizaciones humanas no practican.
 5.-El caso más notable en México,que empezó como gracejo,fue cuando el ultra panista de apellido Fox, por poco, sí no lo impiden las circunstancias nacionales, promovió a la señora su esposa para heredarle en legales y legítimas elecciones federales la candidatura a la jefatura del poder ejecutivo  federal.
 6.-Es fama que la Mujer " Río de Lobos ", antes Tonantzin, después Guadalupe como Madre Admirabilis del pueblo mexicano, entre ellos cuéntenme, nos salvó de ser los beneficiarios de tal gobernación. 
7.-Nuestra evolución a la lenta, va construyendo:
El Estado de Derecho Contemporáneo; la Planeación Democrática; la Transparencia en el manejo $$$$ de los dineros públicos; la responsabilidad social capitalista;  una Opinión Pública para el Desarrollo Social; así como una lucha tibia, pero perceptible contra la corrupción nacional enquistada desde hace  centurias entre nosotros los conquistados. Le toca a los electores decidir su destino optando por seguir así o cambiar para transformar el stato quo. 

Nuestra  Casa

Ideal es que exista en todas las calles angelopolitanas la seguridad. Es obligación del ayuntamiento garantizarla.