Fracaso el madruguete del Comité Ejecutivo Estatal del PRD para realizar a su antojo el Segundo Pleno Extraordinario del V Consejo Estatal del PRD -Puebla.
Hace más de una semana en el Hotel City Express, la dirigente estatal Socorro Quezada y su fiel escudero, Eric Cotoñeto, anunciaron la celebración del Consejo Estatal y publicaron la convocatoria para dar un albazo y abrirle la puerta a la alianza con el PAN.
Desafortunadamente, para la dirigencia estatal, los integrantes de Nueva Izquierda y del grupo que encabeza el diputado federal Luis Maldonado no avalaron el Consejo y exigieron al Comité Ejecutivo Nacional del PRD que lasuspensión.
Para la dirigencia estatal, el tema de la alianza con el PAN, se convirtió en una prioridad para negociar y ganar canonjías con el morenovallismo y por ello, su prisa por avalar a cualquier costo la mentada alianza partidista.
El problema es que si se realizaba el Consejo Estatal del PRD poblana se violentaban los tiempos electorales y había todos los elementos para impugnar la convocatoria, ya que ese órgano de gobierno estatal buscaba aprobar el mecanismo para elegir candidato a la mini gubernatura.
En los hechos, la dirigencia estatal tiene un doble juego. Por un lado declaran que no están de acuerdo con la alianza y por otro, quieren ser los primeros en aprobar la convocatoria para negociar y hasta divulgan encuestas para justiciar la tan urgida alianza.
El acelere del Comité Ejecutivo Estatal estaban a punto de violar los tiempos legales, puesto que convocaron y publicaron la convocatoria.
Pero no contemplaron que la disputa entre el grupo de Nueva Izquierda y el de Luis Maldonado echaría abajo el madruguete.
Así que el Comité Ejecutivo Nacional ordenó la suspensión del Consejo Estatal.
No cabe duda, que la dirigencia estatal mostró su torpeza jurídica y su oportunismo por colgarse de las alianzas, que ya fueron aprobadas, pero que en Puebla el tema se utiliza como una bandera para negociar y conservar canonjías.
Revientan Consejo Estatal del PRD
PUBLICIDAD