Margarita Zavala aprovechó el gran premio de la Ciudad de México. Acompañada de su esposo, el expresidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, se tomó selfies, fotografías, saludó a la gente, en fin. La presidenciable que presumió la semana pasada encuestas que la colocaban arriba de Andrés Manuel López Obrador ahora se placeó en la fórmula uno mostrando que puede ser Miss Simpatía entre la élite asistente a las carreras de autos. (MMC)
Las fintas priistas en el INE
El PRI fintó en la sesión del viernes pasado su oposición al nombramiento de consejeros morenovallistas porque al fin y al cabo quién quedará como presidente del instituto es irrelevante si no se tienen los votos necesarios para ganar todos los acuerdos. El PAN cuenta con 4 consejeros a modo en el OPLE Puebla, acusó el excomunista, Pablo Gómez; por lo que su oposición a la llegada de Mirón Thomé a la presidencia más bien suena a finta y a presión para ganar posiciones en otros OPLE. (MMC)
OPLE, en la mira
El Organismo Público Local Electoral será la misma gata solo que revolcada, los intereses del grupo en el poder serán protegidos por una mayoría de consejeros que están a su servicio, sin embargo es una arma de dos filos ya que una elección manchada restaría más puntos al proyecto 2018.
El OPLE va a estar en la mira, cualquier error puede ser magnificado, y ahora algunos de quienes lo integran y pertenecen al grupo en el poder son novatos y serán acabados en las discusiones por los representantes del PRI y Movimiento Ciudadano. (FSN)
Estocada corta contra el Fouché morenovallista
Quitarle la presidencia del OPLE a Juan Pablo Mirón Thomé, fue solamente una estocada corta en contra del Fuoché del morenovallismo, Luis Maldonado Venegas, porque el grupo en el poder en el estado mantiene el control del organismo electoral poblano; sin embargo, es un paso a favor de la democracia, porque en los mejores tiempos del gobernador Rafael Moreno Valle, era impensable que ocurriera. (SVC)
Finta perredista
El senador Luis Miguel Barbosa hizo otra finta. Publicó en un diario nacional un artículo sobre la ingobernabilidad en Ajalpan. Pero el senador no ha tocado en la Cámara Alta el caso Ajalpan con un punto de acuerdo lo que sí ha hecho el PRI, y tampoco la fracción del PRD que controla en el Congreso de Puebla. (MMC)
Tirar la piedra sin esconder la mano
El que tira la piedra y no puede esconder la mano, es el senador del PRD, Luis Miguel Barbosa Huerta, quien reclama directamente los actos de ingobernabilidad en Puebla, porque aseguró que el linchamiento y asesinatos en Ajalpan, no fueron hechos aislados, pero que al final, se coloca como el pariente revoltoso porque una vez empezado el proceso electoral, seguro bajará el discursos guerrero que de pronto sostiene, porque de lo contrario llevará al partido del sol azteca al peor momento de su debacle política y electoral. (SVC)
Desempleo y la muerte
Las festividades de Todos Santos hicieron que algunos se sintieran vivos gracias a los muertos, y es que hubo quienes después de meses de estar desempleados se fueron a los panteones a limpiar tumbas, acarrear agua para ganarse un dinero extra.
La frase es que gracias a los muertos estos desempleados se sintieron vivos. (FSN)
Termina la tregua e inicia la madre de las batallas
Con el paso de los festejos por el día de muertos terminará la tregua entre los partidos políticos de Puebla y comenzará la lucha por ganar la madre de las batallas electorales del futuro, porque aunque se trata de un periodo corto de gobierno, quién la gane tendrá grandes posibilidades de catapultarse hacia el 2018, de tal forma que los partidos y el grupo en el poder, echarán toda la carne al asador para ganar las votaciones del 2016. (SVC)