Primero le voy a presentar la aclaración que hace la Procuraduría General de Justicia (PGJ), con respecto al agente de la Policía Ministerial del Estado (PME), acusado por un sexoservidor de pedirle un servicio "a punta de pistola", a un travesti que a las 4 horas del 4 de noviembre ‎intentó obtener un "servicio sexual" gratis y que se ostentó como "escolta" del procurador general de Justicia, Víctor Antonio Carranca Bourget.

Aclaración 

"En la averiguación previa que se inició por parte de la Procuraduría General de Justicia de Puebla, consta que el miércoles 4 de noviembre un elemento ministerial en horas no laborales y en un vehículo particular, acudió a cenar a un establecimiento, cuando una persona de sexo masculino con vestimenta femenina habría abordado la unidad y minutos después al ver en inmediaciones una patrulla de seguridad pública, refirió que el conductor lo amenazó bajo el argumento de ser policía.
Se descarta que el agente sea escolta del titular de la dependencia y se descarta también que existiera agresión sexual. Ante la declaración de ambas partes, la investigación sigue abierta para determinar si existen o no elementos que acrediten algún delito.
El agente del Ministerio Público, preservó en todo momento los derechos de la probable víctima.‎
En caso de resultar algún hecho delictivo, se procederá con toda energía contra el agente y contra cualquier elemento de la institución que se vea implicado en actos contrarios a la ley".

Contrarréplica

Primero déjeme agradecerle a la oficina de ‎Enlace de Comunicación de la pgj, por confirmar que sí fue un policía ministerial quien está acusado de amenazar a un travesti, aunque le aclaro que un servidor jamás menciono una agresión sexual, más bien una amenaza para concretar un "servicio sexual gratis"

Entonces ¿Sí hubo agresión?

Luego le comento que los hechos por los cuales fue detenido el agente ministerial ocurrieron cerca de las 4 horas del 4 de noviembre.

La aclaración dice que el agente "fuera de sus horas de trabajo", entonces se puede ser abusivo fuera del horario laboral, se fue a cenar, "en su vehículo particular".

Le pregunto ¿qué se cena en la zona donde trabajan los sexoservidores? ¿Carne?

La aclaración dice "cuando un sujeto del sexo masculino con vestimenta femenina abordó el vehículo del agente".

Le pregunto ¿si el agente fue tan tonto para que a esa hora dejara su vehículo sin los seguros de las puertas?

‎ ¿Cómo pudo dejar que un extraño se metiera a su vehículo y que fuera este mismo extraño quien pidiera ayuda a la policía?

‎Queda claro que la pgj va a proteger a "capa y espada" al agente "fabiruchesco".

Le concedo que si es cierto que el agente ‎no es de su escolta personal.

Le comento que el reporte indica que este agente estaba o está al cuidado de uno de sus hijos.

 

Libres, dos sujetos acusados de homicidio

Otro revés, de los que el gobierno del estado pretende encubrir para proteger la negligencia de la Procuraduría General de Justicia (pgj), provocó que dos hombres acusados de homicidio calificado fueran puestos en libertad al existir insuficiencia probatoria en los señalamientos directos que hizo el Ministerio Público para que no sólo fueran acusados, sino que permanecieran detenidos desde el 3 de septiembre de 2014.

‎Y le comento que el gobierno encubre porque no enviaron un solo boletín para informar que la tarde del martes 10 de noviembre el juez de Primera Instancia de San Pedro Cholula resolviera la libertad de José Armando González Segura y Roberto Ortiz Huerta por no poder sostenerles la acusación de homicidio en su contra.

‎El corporativo jurídico Ramírez Téllez y Asociados, representado por el director y subdirector, los maestros, José Luis Ramírez Téllez y Nicolás Machorro Contreras, fueron quienes prestaron asesoría jurídica a los dos detenidos, logrando ganar un amparo en el Tribunal Colegiado del Sexto Circuito.

Los dos sujetos que le comento fueron acusados de levantar a un hombre frente a un centro nocturno, quien fue torturado, asesinado y abandonado en algún punto del municipio de Cholula.

La historia de todo este desaguisado se la comento en breve.

Nos vemos cuando nos veamos