Es tal la desesperación del PRD y el PAN por concretar una alianza que les permitan seguir en el poder, que surgen voces todos lados a favor y en contra de las coaliciones electorales.
El gobernador Moreno Valle salió a defender las alianzas en Oaxaca y Puebla y se autonombro “fiel convencido de ellas y que permiten gobiernos plurales, con distintos puntos de vista”.
Moreno Valle jura y perjura que la coalición electoral permite generar mejores gobiernos: “hay aspectos donde te pueden enriquecer una plataforma electoral o un ejercicio de gobierno”.
Lo que no dice, el gobernador es que en Puebla sólo hubo un alianza electoral para ganar las elecciones.
Ya en el gobierno, nunca existió un gobierno de coalición. Se gobernó desde la visión del morenovallismo, de un grupo que impuso su voluntad y que a los militantes del PAN y PRD simplemente se les dio migajas de poder.
Fueron muy contados los militantes del PAN que ocuparon carteras importantes en el gobierno estatal y mucho menos presencia tuvieron los del PRD.
Así que el morenovallismo sólo utilizó las siglas del PAN y el PRD para ganar en las urnas. Ya en el gobierno, no sólo olvidó de las clases sociales más desprotegidas de la sociedad, sino que los reprimió y violó sus derechos humanos más elementales.
Acciones a todos luces contrarias a los principios y valores de izquierda, que en teoría debería enarbolar un gobierno emanado del PRD. Pero eso no sucedió.
Tal es el desprestigio de las alianzas en Puebla, que el Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) fue tajante no habrá ningún alianza con el PRD, que anda desesperado por aliarse con quien sea para salvar el pellejo.
El presidente estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Gabriel Biestro Medinilla, acusó que el partido del Sol Azteca se encuentra desesperado y es capaz de aliarse con el PAN o con el PRI “como se ha visto en los procesos electorales”. Por tal motivo, “Morena no será la tabla de salvación del PRD”.
El partido del sol azteca, precisó, Biestro Medinilla sólo busca el poder por el poder, “sin principios y puede perder en el futuro su registro.”
Así Morena puso en su lugar al PRD poblano que trataba de lavar su desgastada imagen con una alianza de izquierda, pero esto no se logrará en el próximo proceso electoral.
De tal forma que por la prioridad del morenovalismo por ensalzar las bondades de las alianzas y ante la desesperación perredista por aliarse con cualquier partido político, en las elecciones del próximo año, el PAN y el PRD irán juntos a las urnas, veremos si realmente vuelve a convencer a los electores.
Vueltos locos por las alianzas
PUBLICIDAD