1.- En Italia, Celso Fuentes Ramírez, Billy Frese Lozano, y el que narra, nos encontramos hace 20-30 años en la Plaza de San Pedro en Roma a las 8:30 a.m. descendiendo de la tibieza de un autobús turístico, por cierto con un frío del carajo.
1.1.- De pronto un cuerpo de seguridad de elite,nos impidió el paso, al mismo tiempo que ponían unos caballitos de madera para impedir el acceso a la plaza.
1.2.- Llegó un micro auto, descendieron de él 4 personas.  Una llevaba un alta voz por medio del cual el Partido Comunista Radical Italiano, escindido del Partido Comunista Italiano, proclamaba por el del alta voz, su descontento por la llegada del mariscal  Jaruselki a visitar al Papa, protestando así por el gobierno represor que encabezaba en un país de la cortina de hierro.
1.3.- Las diatribas anti papales y anti mariscal duraron exactamente 45 minutos, toda vez que los poblanuchos presenciamos el arreglo entre policías con manifestantes.Dijo el cuerpo de seguridad a los manifestantes: Tienen 45 minutos para expresarse.
2.- Fue así como descubrí después que en Italia existía la doble militancia: que los partidos para ser existentes en boletas electorales debían tener un millón de militantes comprobados y, cada militante debía pagar al ministerio del interior en liras, el equivalente a ochenta dólares: Los partidos italianos para ser respetados gubernamentalmente debían organizar para su militancia:
a).-Seminarios.
b).-Talleres.
c).-Cursos recíprocos con partidos extranjeros similares en ideología.
d).-Editar diarios, revistas y libros.
e).-Organizar centros de discusión presididos por diputados o senadores distritales.
En suma, están obligados los partidos no solamente en Italia, sino en Europa a dedicar esfuerzos organizativos para elevar la cultura ideológica de los partidos, que repercutirá en el control del pueblo sobre sus gobiernos del tipo que sea.
3.- Sí, con este esqueleto de sustento de inteligencia partidaria, un Berlusconi dueño de diarios, televisoras, estaciones de radio;  amante notable de jóvenes prostitutas, (bellísimas por cierto); activo negociante con dinero del gobierno nacional; se hace del poder, sale y entra cuando quiere, y los tribunales  le perdonan todo y sigue indemne en política activa ¿Qué se espera de un país como México, donde los  partidos aunque declarado estén constitucionalmente como entes de interés público, “adolecen de intención propia  para mejorar a su militancia”; cuando el mejoramiento ideológico debe ser permanente.
4.-Los recursos $$$ existen expresamente dispuestos por las leyes electorales, pero los partidos sin excepción alguna demeritan a sus propios institutos de inteligencia por carencia de Democracia Interna.
5.- La Fundación Colosio del PRI, intenta revertir esta situación anómala e ilegal, disponiendo una serie de actividades que le permitan a los ahora casi inexistentes cuadros de Intelligentzia tricolor, participar enérgicamente en el trazado de pautas programáticas para hacer frente ala gravedad de la crisis nacional.
6.- Esta actividad de creatividad social, sí se respeta por las jerarquías centrales o periféricas, deseosos de luces mediáticas, o de pasarelas inútiles, no será escenario de postulaciones imaginarias en todos los procesos electorales del 2016, sino que creará una corriente fresca de opinión pública que mucho necesitamos para mejorar nuestra Imagen Institucional.
7.- Los consejos de La Colosio, donde existan, tienen expertos hasta en derrotas electorales, luego entonces podrán crear los caminos exitosos para mejorar las condiciones nacionales, simplemente procurando que sus candidatos a cualquier encargo no cometan los mismos errores.
        
Nuestra ciudad

La casa de la 13 poniente No. 109, bellísima por cierto cuando sea restaurada, (no dije reparada, ni reconstruida), ostenta un bello grafitti, producto de un artista ambulante y seguramente nocturnal.