En los números de emergencia tanto de la Secretaría de Marina, como la Secretaría de Gobierno federal y la misma Procuraduría General de la República (PGR), fue denunciada la presencia de al menos 70 sujetos que componen una organización criminal procedente de Tabasco que en Puebla se estarían haciendo cargo del robo en ductos, narcomenudeo, además de extorsiones y otros delitos considerados graves.
Dicho grupo criminal estaría operando en diversos negocios de giros negros de la capital del estado y municipios cercanos.
Este grupo sería el responsable de la limpia que se ha registrado en todo el estado con la desaparición y ejecución de miembros de otros grupos rivales.
Lo que sería una "guerra" entre organizaciones para el control total de la "Plaza de Puebla"‎.
Este grupo, se dijo, viene apadrinado por un funcionario de alto rango de la delegación Puebla de la Procuraduría General de la República (PGR), por lo cual están bien enterados de cualquier movimiento que se pueda hacer en su contra.
Estos mismos sujetos se estarían haciendo cargo del trabajo que realizan "las madrinas" de la Federal, encargándose del "cobro de piso" a comerciantes que venden piratería, los giros negros como cabarets, casas de citas y todo lo que tiene que ver con la trata de personas.
‎Este grupo procedente de Tabasco tienen un "padrinote" que proviene en forma aparente de Tapachula.
O ¿Será su jefe?

Abandona labores para ir a un concierto

A esta columna elementos de la Dirección de Tránsito Municipal enviaron la queja de que la elemento de la Dirección de Tránsito, Araceli Romero Ramírez, abandonó el área donde se encontraba trabajando para ir al concierto del grupo juvenil Jeans, que se registró la tarde del sábado pasado en el Complejo Cultural Universitario (CCU), además de que no conforme, todavía se fue a un antro para tomarse unas copas y lo que más les indignó es que la servidor público dejó en su Facebook fotos donde se encuentra ‎departiendo, como una especie de burla para los que sí se fletaron en la chamba.
Los quejosos han solicitado que la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito del Municipio (SSPTM), realicen las investigaciones a través de sus respectivos conductos para que se sancione no sólo a ella, sino a quienes les permitieron abandonar el área de trabajo.
Al parecer lo que más molestó a los agentes de Tránsito del municipio es que el sábado es cuando más trabajo se registra por los constantes operativos y fue cuando decidió irse de descanso.
Además de la queja por escrito van incluidas fotos del Facebook del día del concierto y después francachela, donde se ve a la oficial ya sin su uniforme reglamentario y su ropa de civil.

Nos vemos cuando nos veamos