1.- Los expertos en mercadotécnica, en merchandesign, en mercadología, encontraron en los países atrasados  en Desarrollo Social (como México), un filón de oro en sus democracias electorales, donde mandan socialmente sus organizaciones políticas.

2.- Estas ausentes en el 2015 de sustentos ideológicos, basados en sus plataformas registradas ante los organismos electorales, se convirtieron de un día para otro en campos de caza para productos electorales a ser comprados u obsequiados los domingos de elecciones.

3.- Así llegamos al caso, que cualquier mayor de edad con algún rango como funcionario, pueda aspirar a cualquier encargo de representación popular.

4.- El ejemplo más vistoso es el de doña Martha Sahagún de Fox, la cual después de ser la jefa de prensa del guanajuantense más simpático, y que llegó a ser ejecutivo federal. Cuerneando a su marido con placer y ostentación allá por el (más mochilón que Puebla), bajío, logró la dispensa canónica para disolver ante la iglesia católica la unión con un señor Bibriesca de apellido.

5.- El amor, el ejercicio del poder presidencial, la continuidad de “un estilo personal de gobernar” (Daniel Cosio Villegas), la ambición desmesurada de ella, humilde  antes ama de casa que atendía un changarro de venta de productos agrícolas en Celaya, hicieron que la primera fase de su lanzamiento como producto electoral presidencial que es el  posicionamiento en el mercado (para después adornarlo de buen empaque, y venderlo en ultra promociones), alertara al panismo serio de esos días.

5.1.- Ellos con gran dignidad partidaria, impidieron la continuación de la empresa presidencial, que no aventura de doña Marta.

6.- Cualquier mexicana que se respete en toda nuestra Patria puede aspirar a ser lo que quiera mediante elecciones legales. En el caso de la señora licenciada doña Marta Erika Alonso de Moreno Valle, la fase de posicionamiento sale sobrando.  Necesitará las otras dos pues los tiempos caóticos y caotizados por las circunstancias nacionales, lo exigirán.

7.- ¿Cuál será su plataforma de campaña? ¿Cómo la interpretarán los diversos grupos sociales poblanos? Toda vez que Puebla después de 30 años vuelve a vivir un enervamiento que ya estaba olvidado.

8.- Cuando la citada se promueve en todo tipo de relaciones humanas, seguramente va encaminada a la gubernatura del 2018 previas elecciones, toda vez que no le da tiempo al pan ni al prd de cocinar candidatura alguna de tipo femenino.

9.- La señora Alonso de Moreno Valle, posee buena Imagen Personal, que combinada con la Imagen Institucional la hacen un producto electoral fácilmente colocable en Puebla. Dicen que es mujer de carácter.  Es universitaria.  Ha dirigido la administración del dif cinco años.  Tiene buena presencia física; es amable; discreta en sus tratos personales, tiene derechos políticos totales.

9.1.- Hay poblanos deslumbrados por los puentes y la rueda, también por haber visto a esos huesos encantadores llamados Paulina Rubio o a quién los divierta y de gorrión.

10.- Sin embargo, la existencia de indicadores  de gran profundidad, nos dicen nacionalmente aunque se oculten por la prensa aliada del gobierno casi saliente, que existen en forma notable: La miseria, la inseguridad en todo el estado, la represión ejercida por el Poder Judicial gracias a la Procuraduría General, la ausencia de empleo, y el taponamiento de oportunidades para lograr una vida digna.

11.- Esperemos que existan  otras candidatas de igual rango para ver auténticos debates sobre “La Puebla que Queremos”.

 

Nuestra casa 

Venga al zócalo y gócelo.