La semana pasada me invitaron a un “tur” poco común.; era un “tur” para conocer las casas embrujadas de Tepeaca. Debo confesar que sentía un poco de “cosita” al entrar a la primera casona, de estilo porfiriano venido a menos. La mentada casa era un verdadero cúmulo de mugre y polvo. Había en el piso desde pañales y botellas de tequila, propaganda del PRD y volantes impresos con arengas del “peje” mentando madres en contra de las instituciones del país y de los imperialistas malvados.
P´a no hacerte el cuento más largo, en esa aventura escalofriante íbamos,  mi compadre, el ‘Yamerito’, su novia, su primo candidato a diputado y tu servidor. Al entrar al sótano de la casona, mi compadre, que es muy macho, agarró de la mano a su novia como para darle confianza. El candidato y yo íbamos atrás de la parejita. De pronto oímos un gemido de dolor espantoso que salía no se de dónde, porque rebotaba por todos lados. ´Uta, ¿oyeron? Pregunto el diputado. Yo respondí que sí, mi compadre nomás se puso colorado y su novia le replico: ¡coño! con el apretón de manos que me diste me enterraste el anillo, no jodas.
Mi compadre, al igual que todos, tenía bastante temor a lo desconocido,  pero el conocer al famoso espíritu de luz que, según decía, habitaba en la bodega de la casa y que muchos milagros hacían, valía la pena. 
Llegamos a la bodega de lugar y efectivamente apareció una fulgurante luz blanca y brillante frente a nosotros cuatro. La novia de mi compadre se arrodilló  y armada de  valor le dijo: Tu que tienes el don, quítame este dolor de la mano, el dedo se me esta poniendo morado y siento hasta la panza revuelta. Obviamente el dolor provenía del mega apretón que mi compadre le había propinado. Créaselo o no  su dolor desapareció en un instante.
Bueno pues, al mismo espíritu que la curó, yo le pedí que, el año que empieza en unos días  sea un año pleno de salud, de armonía y felicidad para mis cuatro lectores y sus hermosas familias…De paso, Feliz Navidad.
PD. Nuestro cuarto acompañante, el aspirante a diputado, recibió una respuesta contundente: Te puedo quitar a tu contrincante del PRD, al del PRI, al del PAN pero lo pendejo no te lo puedo quitar…sorry.