Más de 500 mil litros de hidrocarburos y productos de Pemex que fueron asegurados en operativos de corporaciones policiacas tanto del municipio como del estado y que se encontraban en las instalaciones de la delegación Puebla de la Procuraduría General de la República (PGR), fueron regresadas a Petróleos Mexicanos.
Además de los químicos, la PGR retiró 300 vehículos, entre camionetas, autos y pipas, que fueron asegurados para dejar completamente limpia el área que significaba una verdadera "bomba de tiempo".
El delegado en Puebla de la PGR, Efraín Alonso Gastelum, terminó de realizar las gestiones necesarias para que todo el hidrocarburo asegurado fuera regresado a Pemex en forma inmediata, para que ellos se encargaran de su total manejo y cuidado, luego de que cuentan con las instalaciones y seguridad necesarias.
El hecho de que en los patios de la PGR permanecieran vehículos que transportaban hidrocarburos, tanto en bidones como en pipas, significaba un alto riesgo para los vecinos que viven en los alrededores y que necesariamente se trata de zonas residenciales.
Nadie podría imaginarse la magnitud de una explosión de estos, que podría generarse con una simple chispa o un incendio, considerando que muchos de los vehículos asegurados se encontraban en mal estado y presentaban fugas de combustible.
El retiro de los vehículos y el hidrocarburo inició en forma paulatina los últimos meses de 2015, tras la llegada de Efraín Alonso Gastelum Padilla a la delegación Puebla de la PGR en sustitución de Gerardo Vargas Alatriste, quien desde su llegada no se preocupó por el peligroso almacenamiento de hidrocarburos en una zona donde se ubican cientos de zonas residenciales.

En la 28 de Octubre "cría cuervos..."
La detención de Rubén Sarabia o Simitrio Tzompazquelit, además de la de sus hijos, significó para la organización 28 de Octubre, la "caída de un rey" y el nacimiento de otro, en la persona de Rita Amador.
Esta noticia no sería buena ni mala para los locatarios del mercado “Miguel Hidalgo” y de todas las áreas donde esta organización opera, lo malo es que de la mano de Rita Amador se coló Antonio Vidal Pérez, uno de los hombres "leales" a Simitrio, y quien "bajo el agua" se ha convertido en el verdadero dirigente.
Lo peor es que Antonio Vidal, quien aparece en una fotografía llegada a esta columna, lo mismo que una nota, estaría siendo uno de los principales implicados en que opere toda una red de narcomenudeo, no sólo en el mercado, sino en al menos cinco casas donde este hombre procuró tener mujeres e hijos, además de puntos de venta de drogas.
Antonio Vidal estaría operando en zonas como: Villa Verde, San Felipe, 70 Poniente, La Loma, además de la famosa junta auxiliar Romero Vargas, donde se ha aliado con otros líderes del narcomenudeo para vender drogas como la cocaína y la heroína.

Este hombre, además de ser incondicional de Simitrio y de sus hijos, cuidó de apoderarse de infinidad de locales del mercado Hidalgo, valiéndose de pandilleros contratados para golpear y amenazar.
La denuncia dice que no descarta que la violencia estalle en este mercado y lo culpan a él, a Antonio Vidal, por lo que pueda ocurrir de un momento a otro.
En breve le voy a dar detalles de los puntos de droga de nuestro personaje y de quiénes son sus aliados, así como sus antecedentes.

Nos vemos cuando nos veamos