Al menos nueve elementos de la secretaría de Seguridad Pública Estatal ganaron un juicio amparo en contra de la dependencia por despido injustificado.
De este modo, desde la semana pasada, mediante la orden del juez federal, fueron reinstalados en sus puestos.
Pero luego de su victoria jurídica, no todo será miel sobre hojuelas, ya que existe la orden de que se les haga la vida de cuadritos y complique la estancia.
Cinco de los reinstalados fueron reasignados a la Policía Estatal Preventiva (PEP), dos más como custodios de penales y el par restante fue mandado al cuerpo de Bomberos.
Los que se presentaron a la PEP, aunque radican en la ciudad de Puebla, fueron asignados a bases de operaciones ubicadas en el interior del estado.
Obviamente los reclamos y argumentos de los uniformados no se tomaron en cuenta, como el no tener dinero para traslados, comidas y hospedaje.
Así que la orden fue aplicada inmediatamente por el director de la PEP, Anuar Fernández Redondo, para ver cuánto duran.
Nerviosismo y revancha
Luego de que saliera el PAN a informar que denunciará a Alberto Jiménez Merino, por supuesto desvío de recursos para la promoción de su imagen, más de dos dicen que esto demuestra solo dos cosas:
- Nerviosismo, al haber llegado una encuesta a los escritorios de Acción Nacional, donde se ve su posicionamiento, por lo que prefieren de enemiga a Blanca Alcalá.
- Una revancha, debido a las fuertes declaraciones que ha hecho Jiménez Merino contra el gobierno de Puebla, sobre todo en temas del campo, el cual sin tapujos ha sostenido que se ha abandonado.
Por este tipo de declaraciones, dicen los que saben, prefieren la mesura de Blanca.
Lo cierto, es que es solo el inicio de la batalla por Puebla.
Los planes de Ana Tere
Para Ana Teresa Aranda, no será tendrá un día de campo en su caminata por la candidatura independiente.
Y es que algunos grupos civiles no la buen con buenos ojos para que sea abanderada ciudadana por la gubernatura de Puebla, sobre todo porque la ven como una “candidata pirata”, al haber militado en un partido político.
Por ejemplo, integrantes de grupos como el Movimiento de Alternativa Social (MAS), el Consejo Nacional Ciudadano o hasta del Contingente Puebla, la repudian por buscar de esta manera el cargo.
Incluso, ya ha iniciado una guerra con el otro suspirante, Leodegario Pozos, alias “El Tigre”, luego de que la ex panista señaló que hay “candidatos piratas”, en clara referencia.
“Esta señora, nunca ha ganado una elección constitucional, nunca ha ganado una batalla electoral, nunca ha hecho bien sustantivo a la sociedad; desde ningún frente en el que haya tenido oportunidad de abonar algo positivo, ni a la ciudad, ni al estado, ni a la nación”, respondió iniciando la guerra.
Y es que el nada famoso “Tigre”, también tiene o ha tenido vínculos partidistas.
Lo cierto es que mientras ambos políticos se pelean, hay varios personajes y partidistas que sueñan con la candidatura independiente hacia Casa Puebla.
Algunos hasta en tono de broma han subido a Facebook, como fue el caso del activista del Contingente Puebla, Misra Herfer, luego de que subió una fotografía suya para pedir a quien supiera utilizar el Photoshop, que le pusiera a seguidores a sus espaldas.Mientras tanto, con tales rupturas entre los organismos civiles y los pretendientes de la candidatura independiente, se vislumbra que en Puebla, solo quedarán los movimientos en una anécdota para la historia, nada que haga temblar a los partidos políticos de siempre.
Mientras tanto, Ana Teresa tiene un plan B y ese estaría en el partido Movimiento Ciudadano.
Detalles de un pacto, en otra entrega.