Una vez más, la tan cuidada y preciada imagen del gobernador Moreno Valle sufre el desgaste mediático por el pésimo manejo de las acciones de gobierno.
Los opacos PPS alcanzaron a nublar la imagen de Moreno Valle, justo cuando más lo necesita. A diferencia de los cuatro años anteriores, el impacto mediático del informe no alcanzó para reputar en las encuestas de cara la elección presidencial.
A pesar de todo el manejo propagandístico, Moreno Valle continúa en el tercer puesto por la candidatura panista a la presidencia de la República.
Y todo que construyó se desmorona por la opacidad que se le ha caracterizado. Ocultar la información provocó especulaciones sobre el manejo de los PPS.
Ayer, los diputados federales del PRI llevaron el escándalo mediático a la tribuna de San Lázaro y una vez, la credibilidad del gobierno se pone en duda.
Los diputados priistas acusan al gobierno de Rafael Moreno Valle de ocultar la información sobre el manejo de los PPS. 
“Son al menos 12 fideicomisos, con nombre y apellido, los que el gobierno del estado tiene registrados y a los que destinó en 2014 poco más de mil millones de pesos, de acuerdo con información de la cuenta pública de ese año”.
El punto de acuerdo presentado en San Lázaro exige transparentar los recursos del fideicomiso Evercore que contrató la Secretaría de Finanzas desde el 2012.
Además, demanda que se hagan públicos los montos y los contratos de todos los proyectos de prestación de servicio que paga el gobierno de Puebla.
El punto clave para duda de los PPS es la falta de información y la opacidad con la que el gobierno de Puebla ha manejado estos esquemas.
Morena, en voz de su diputado federal, Rodrigo Abdala Dartigues, recriminó el uso de los PPS. “Como poblano me siento agraviado, pisoteado, traicionado, lo hecho por el gobierno de Moreno Valle demuestra la falta de probidad en la conducción de la administración pública. Quienes gobiernan Puebla deben de ser juzgadas por los ciudadanos y sancionados por las autoridades”, aseguró.
Y aunque la administración morenovallistaha rechazado en distintas ocasiones que haya contratado algún tipo de deuda, el aumento de esos pasivos financieros se realizó por medio de los Proyectos de Prestación de Servicios en el sexenio actual ya que de acuerdo a la ley de contabilidad gubernamental, deben ser identificadas como obligaciones de tipo financieras.
Mientras son peras o manzanas, la imagen del suspirante presidencial se sigue desgastando y todo por la falta de transparencia en el manejo de los PPS.