En el Hospital General del Norte de esta ciudad falleció José Abraham Armenta Palestino, el hombre que en días pasados fue herido de un balazo de arma de fuego en el pómulo al resistirse a entregar sus valores a sujetos que asaltaron el autobús donde iba en calidad de pasajero.
José Abraham Armenta fue amenazado por hombres armados, estos le exigieron que les entregara el poco dinero que llevaba y antes de que pudiera decir sí o no, le dispararon a quemarropa y después se llevaron los valores de los demás pasajeros y se dieron a la fuga.
Mientras que la Policía Municipal y la del Estado llegaron al lugar donde fue el asalto, el herido fue llevado por paramédicos de SUMA al Hospital General del Norte, donde recibió las primeras atenciones médicas.
La bala que este hombre recibió se alojó en el pómulo derecho, quienes lo revisaron le dijeron que era un riesgo que se la pudieran sacar y decidieron encapsularla; con lo cual la víctima se restablecía.
El lunes, personal médico que se encargaba de sus cuidados decidió desentubarlo y le quitaron el catéter, por lo cual falleció instantes después.
Los médicos llamaron a la familia de José Abraham Armenta y les dijeron que había a consecuencia de la herida de bala, pero no les creyeron porque ya lo notaban más recuperado.
Los familiares sostienen que hubo negligencia cuando le quitaron los tubos y el catéter, por lo mismo van a solicitar que se investigue lo ocurrido y advirtieron que van a presentar una denuncia por responsabilidad médica.
Mientras esto ocurre, el Ministerio Público debe estar investigando el asalto donde el hoy occiso fue lesionado de un balazo.
De demostrarse que los encargados del nosocomio tuvieron algo que ver con la muerte del paciente, estos podrían enfrentar la cárcel, pero si se demuestra que fue la bala lo que mató a este hombre, su asaltante, en este momento, es un homicida prófugo de la justicia.
Qué dilema
 
Se llama Marco Antonio Méndez Rosas

En realidad se llama Marco Antonio Méndez Rosas, está a cargo de la supervisión metropolitana de la Policía Ministerial del Estado (PME), es el directamente responsable de los informes que salen de su oficina, los confidenciales, claro está y debería estar siendo investigado por la fuga de información que se da en sus oficinas, por una sola razón.
Méndez Rosas es el único de esa oficina que puede autorizar que se dé alguna información confidencial.
Es el único reconocido por Plataforma México para solicitar informes de alguna investigación especial, además es el único que firma la petición para la solicitud de algún tipo de información.
Entonces ¿por qué no lo han investigado si dos de sus elementos en estos momentos son procesados por proporcionar información confidencial?
O sea que la Fiscalía General del Estado (FGE), sólo investigo por encimita y consignó a los dos agentes de esa subdirección, pero dejaron pasar que estos elementos no se mandan solos y que tienen que solicitar permiso para todo, hasta para no ir a trabajar.
La Contraloría del Estado debe intervenir para que este mando -Marco Antonio Méndez Rosas- sea investigado y si no tiene responsabilidad penal, sí administrativa, por lo menos que alguien le saque la lengua, porque este hombre estaría siendo el responsable de no solo esa fuga, de muchas salidas de información.
Pero mejor ya ni le cuento, si la Contraloría permite que en la Fiscalía General del Estado sigan trabajando muchos que reprobaron el examen de confianza…
Ya ni la hacen.

Nos vemos cuando nos veamos