Para Alejandro Lambretón

Narro, Jaime Alcántara Silva;

y Francisco Jiménez Villa,

tricolores hasta la muerte.

 

 

9.- A la CNOP las secretarías diversas del partido pueden apoyarla creando simposios, centros de entrenamiento político, cuadros alentadores de la producción en general, y sobre todo organizando al pequeño comercio, al pequeño industrial y al pequeño prestador de servicios generales o especializados.

9.1.- Si el partido actuando en forma egoísta no colabora con estos cuerpos de nuestra propia sangre política, la ciudadanía seguirá optando por otros caminos electorales.

9.2.- Lista enunciativa, no limitativa, de los actos a realizar por todas y cada una de las secretarías del CDE del PRI en los estados:

a.- Programas.

b.- Proyectos.

c.- Cursos.

d.- Encuentros.

e.- Talleres.

f.- Simposios.

g.- Congresos.

h.- Publicaciones.

i.- Conferencias.

j.- Sesiones de entrenamiento.

10.- Todo lo programable o proyectable deberá tener en forma intensamente analítica, pero sintetizada, los antecedentes -o antecedente- del caso.

Los objetivos deben ser precisados:

A).- Inmediatos.

B).- Mediatos a mediano plazo.

C).- Mediatos a largo plazo.

11.- Para cada objetivo es necesario trazar una mínima ruta crítica, donde se especifique de antemano:

11.1.-Posibles dificultades (enumerarlas).

11.2.- Centros o sitios donde debe convocarse, reclutarse, invitarse o promoverse cualquier acto partidario, no solo el particular del caso.

11.3.- Sitios ideales para la realización de los trabajos secretariales, lo son el uso de inmuebles, sindicales o públicos, en el sentido total de la expresión. Algunos por su calidad intelectual o rango de jerarquía social podrán ser solicitados a diversas secretarías, delegaciones, clubes, y sociedad civil en general sin excluir las iglesias.

12.- Igual recomendación para el interior del estado.

12.1.- Relación de miembros del partido en aptitud de colaborar estrechamente en lo programado.

P.1.- Como conferencista.

P.2.- Como aportador material.

P.3.- Como convocante.

P.4.- Como organizador coadyuvante.

Días y horas en variadas alternativas.

13.- Presunción del éxito de lo programado asegurando mínimo un 80% del objetivo inmediato. 50% del mediato y 20-30% del inmediato a largo plazo.

13.1.- La ruta crítica debe ser funcional. No será impuesta. Cada secretaría debe aportar su talento, imaginación y creatividad para caminar en ella. Todos los actos del funcionario partidario deben gozar del total apoyo y también de la total independencia para su realización.

13.2.- En caso de ser indispensable la colaboración de otras secretarías, estas serán emplazadas a colaborar armónicamente. Consecuentemente todos los intervinientes con el rango que sean tendrán que solventar funciones y cargas de trabajo para garantizar el éxito.

14.- Será necesario manejar un cronograma simple.

a).- Precisando las metas ¿y cuándo se alcanzarán?

b).- Especificando también a los responsables de las funciones diversas para la consecución del objetivo (s).

Los seguimientos y evaluaciones de los programas o proyectos a largo plazo, serán propuestos por los organizadores, manejando un lenguaje claro y preciso para evitar interpretaciones ajenas al autor del programa o del proyecto. Para los trabajos a desarrollar que contengan únicamente objetivos inmediatos se valorarán al terminar los mismos y evitar en el futuro los errores cometidos.

La intención única es dinamizar bajo una nueva óptica las realizaciones partidarias.

NUESTRA CASA

Le preguntan al dueño de la casa que se ve azorado por múltiples problemas: ¿cómo te sientes? Y él responde: “Como la vez que maté el primero”.