1.- A reserva de insultar la memoria del lector  le recuerdo con excesiva repetición, que el abuelo y el padre del PRI actual fueron creados en tiempos que los SEÑORES DE LA GUERRA, triunfadores en la gesta del 2010-2017, se obligaron a crear una institución de corte político que les permitiera el ejercicio pleno bajo la legalidad del poder.

2.- Una de las primeras instituciones  nacionales que permitieron la pervivencia de la paz social, fue que todos y cada uno de los poseedores de las armas esgrimidas durante la Revolución Mexicana, y en consecuencia mandantes, caciques, alcaldes o jefes políticos de los miles de poblados en todos los estados de la República, se sometieran como en una cadena de eslabones gruesos de acero, a un solo mandato.

3.- “El Turco” Plutarco Elías Calles como jefe del poder ejecutivo federal, y comandante supremo de las fuerzas armadas, que a regañadientes practicaban la disciplina castrense, fue el creador de una institución estrictamente dedicada a los procesos electorales, donde él  y nadie más decidía ¿quién competía como gobernador, alcalde, diputado local o federal o senador de la República? Fue tanta  su vocación de mando que incluso llegó a opinar o a imponer a dos presidentes de la República, hasta que el segundo lo expulsó  nacionalmente.

4.- Algunas veces los ejercitadores  “del todo está mal hecho”, no entienden el mecanismo de mando de un partido político como el PRI, que a los 16 años del siglo XXI, seguimos y de buen grado atados a los eslabones del mando superior.

5.- Nacido de lo anterior, al carecer el PRI en Puebla de un líder competente desde Julio del 2010,  hasta hace apenas una semana, los tricolores de todo el estado soportaron, al igual que la mayoría ciudadana, atrocidades legislativas, en obra pública, desmedro educativo, en salud, en empleo, y esencialmente durante más de 5 años, hemos contemplado y muchos entre ellos el que escribe, atentados contra nuestro patrimonio familiar cometidos en nuestras casas, y ya no se mencione la inseguridad en las calles.

6.- Hoy Jorge Stefan Chidiac ha realizado y realizará seguramente por su propio futuro político personal y como representante máximo del PRI en Puebla, tareas que en ennoblezcan a todos los grupos de no propietarios y de los que posean mucho, mediano o escaso capital.

NUESTRA CASA

El clima le permitirá a todas y cada una de las jóvenes  angelopolitanas, lucir con la ropa más vistosa sus encantos personales, así como gozar de gran comodidad al andar.