1.- Los nuevos o muy jóvenes perredistas ignoran totalmente que su origen partidario proviene de los Batallones Rojos Obreros, que combatieron en la Revolución Mexicana para cambiar el statu quo existente durante algunas décadas.

2.- También ignoran que la ahora tan deturpada y olvidado movimiento armado que fue la Revolución Mexicana, vuelta instituciones, logró que un país feudal se convirtiera en un país de corte capitalista, el cual hasta ahora ha seguido evolucionando como corresponde a cualquier grupo humano, en cualquier hemisferio, bajo cualquier sistema de producción.

3.- Como no conocen la Historia Patria también no saben de las luchas sociales, encabezadas por el Partido Comunista Mexicano, vuelto posteriormente, según las circunstancias el PRD de ahora.

4.- Esta ausencia de información, seguramente es lo que ha ocasionado que a estas alturas, un expriista intente conducir la resurrección del PRD después de su autoaniquilamiento como líder ideológico y aglutinador de la izquierda mexicana, lograda merced a su olvido ideológico, a la firma de un pacto con el PRI y con el PAN para entregar los energéticos nacionales a las grandes empresas gringas y de otros países; y conseguido el entierro partidario con la muerte “de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, tema candente que aún les quema.

4.1.- Vergüenza para los progresistas con partido o sin partido; pena inmensa para los intelectuales izquierdistas; desánimo total para los académicos impulsores de una Democracia Socialista, que un priista destacado en el campo académico, como si fuese un cuarto bat en el juego de beisbol, el equipo perdedor lo reclutara como salvación.

4.2.- Pero bien dice el doctor Gaudencio Ruiz García expulsado hace décadas de un PRD que lo hizo diputado local y por cierto muy brillante “las cosas son como son y no como deben ser”.

5.- Roxana Luna Porquillo va logrando diariamente que todos y cada uno de los miembros de diferentes poblaciones, que posean calidad ciudadana, voten por ella para resucitar al partido del sol radiante, que en estos momentos es inexistente en el estado.

6.- Su concepción estratégica es transparente esté cimentada o no lo esté en los diagnósticos y geografías políticas. Simplemente hace pronunciamientos a favor de las masas desposeídas, lanza condenas contra todo lo que sea antidemocrático, y con sus defendidos está creciendo como lideresa del presente y llegado el caso en 2018 estará en primera línea electoral, salvo que un acto taumatúrgico conocido como milagro de “los que nada la quieren”, lo impidiera.

7.- Los votos que logre “La Roxana”, en escasos dos meses serán sangre nueva para su partido, el mismo que la postulará con alto rango a lo que venga. Su verticalidad demostrada ante todos y cada uno de los actos administrativos durante este sexenio, es el abono que fecundará su cosecha política partidaria, pues la política social es parte de su capital.

NUESTRA CASA

Se me olvidó mencionar que los huevos a la oaxaqueña, nadando en un caldillo largo, son muestra inequívoca de que El Cazador sigue siendo cocina criolla.