1.- Existen en México durante los procesos electorales de este 2016, candidatos destinados desde su nacimiento como políticos, a ser encumbrados por el poder en turno a gobernadores, diputados o alcaldes, regidores y síndicos.

Tienen tras de sí a:

a).- Partidos, donde los “puros” aun ideologizados o incorruptos, han sido expulsados o defenestrados, mandándolos al ostracismo, que no es un lugar para guardar ostras, sino al cuarto de los triquis. Los triques son una nacionalidad.

b).- Disponen de $$$ ilimitados, tomados naturalmente del tesoro público, con la complacencia de los paganos en impuestos, derechos y servicios.

c).- Gracias a la disponibilidad de $$$, la Mass-Media y la Social Media (redes) incondicionalmente le servirán para sus fines aviesos.

d).- Su misión total de los alcaldes de su partido, los cuales pondrán de sus partidas presupuestales disfrazadas en obras públicas, lo que se necesite, incluyendo personal: “o copelas o cuello”; y chambas por ahora no hay.

d.1).- Así que mueve la cola para que gane tu opresor, repita el estado de cosas o te mueres de hambre o que te van a correr.

e).- Presiones por las auditoras de ayuntamientos ajenos al partido del gobernador, para lograr el “cambio de chaqueta”, o cuando menos inmovilizarlos atemorizándolos con no aprobar su cuenta pública.

f).- Existe una total complicidad con partidos, partiditos, partidillos, que en forma emergente fueron creados para ejercer presión cuando menos en impresos diarios, como necesidad de legitimar lo ilegítimo aunque sea legal. En este caso concreto, cuando una dirigencia partidaria inteligente se niega a firmar un pacto de civilidad, los cómplices del candidato del poderoso en turno le ladrarán tanto como los perros en las madrugadas eternas le ladraban a Don Quijote y a su inteligente y fiel escudero:

 “Los perros ladran Sancho. Luego entonces cabalgamos”.

2.- De ahí que cuando el que cabalga -sí sabe montar-, va en caballo de hacienda rumbo a ganar una gubernatura, ante los reclamos existentes de toda una sociedad organizada, llama inmediatamente a la civilidad.

2.1.- Naturalmente que es una civilidad ausente de civismo, intentando bajo pactos totalmente irrazonables con una prensa alquilada, partidos alquilados, grupos coptados de las uniones de propietarios, constructores, cómplices o de líderes de iglesias de diversas denominaciones. Estos todos aplaudirán tal propuesta exigiendo su firma en afanes de una democracia que huele mal.

3.- Tócale a la sociedad exigir, si lo considera conveniente, segar de tajo con su voto estas ocurrencias donde los niños de teta jamás lo admitirían.

NUESTRA CASA

La poblanidad en sí, sobre todo la actual, mezclada con todas las nacionalidades secundarias mexicanas e incluso una que otra extranjera, ha disminuido la intensidad de su principio identitario; de ahí que sea grato saber que Manuel Salazar Riveroll, Jorge Antonio Estrada Rodríguez y Alfredo Torres Cuautle, serán homenajeados por su medio siglo de entrega total a la anfitrionía angelopolitana otorgada a los turistas.

Fecha, lugar y hora del homenaje a estos guías profesionales: 15 de abril. 17:45 horas, Biblioteca Palafoxiana.