Imagine el amable lector.

Jesús Rodríguez Almeida, secretario de Seguridad Pública del Estado (SSPE), se le conoce por tener un excelente equipo de inteligencia, si no lo ha demostrado 100 por ciento en Puebla, sí lo hizo en el Distrito Federal, donde ocupó el mismo cargo.

Luego entonces le pregunto.

¿Usted no cree que el equipo de inteligencia tenía conocimiento que Andrés Manuel López Obrador se encontraba en territorio poblano?

La sola idea de que “no sabían los elementos de Seguridad Pública que se encontraban de guardia en el Arco de Seguridad de Izúcar de Matamoros, que el que viajaba en una Chevrolet Suburban era el mismo López Obrador, líder nacional del Movimiento Regeneración Nacional”, parece ser una burla.

Y es que el domingo pasado personal de seguridad de ese arco detuvo una camioneta Suburban modelo 2016 con placas del Estado de México, donde viajaba el líder de Morena, lo revisaron y luego lo dejaron ir.

¿Qué buscaban?

Lo único que a un servidor se le ocurre es que estarían buscando armas.

O que trataron de intimidar al hombre que se le ha puesto al tú por tú al gobernador Rafael Moreno Valle.

Como para demostrarle que al pasar por Puebla “tiene que cuadrarse”.

Y luego de haberlo parado de frente, al Gobierno de Puebla se le ocurrió enviar un comunicado donde informan que se trató de una “verificación cotidiana”, y como si fueran perdonavidas dejaron asentado “los tripulantes de la camioneta continuaron su trayecto al mitin político del Centro de Izúcar de Matamoros”.

Pero antes, “los pasaron por los garret”.

Más intimidaciones

El 9 de abril, aprovechando una doble ejecución ocurrida en la Prolongación de la 11 Sur, donde se dijo que fue un "ajuste de cuentas" de gente de Tlaxcala, pero en territorio poblano, Roxana Luna Porquillo, candidata por el PRD a la mini gubernatura, fue también intimidada, en aquella ocasión por personal de la Agencia Estatal de Investigación (AEI).

Pese a que la mayoría de los policías que tuvo conocimiento del doble crimen sabía en cuál vehículo habían escapado los responsables y las direcciones que habrían tomado, un grupo de agentes detuvo la camioneta donde iba la candidata del sol azteca, además del senador Luis Sánchez.

Los agentes no tomaron en cuenta que la camioneta se dirigía al lugar donde se encontraban los dos cuerpos, no iba escapando.

Aun así la detuvieron, dejaron que vieran sus armas y después la dejaron ir.

¿Intimidación o no?

Ya van dos casos.

¿Quién sigue?

Los golpeadores de policías

Ocurrió durante la madrugada del fin de semana, a las 3:40 horas del domingo para ser precisos.

En la avenida 12 Oriente, entre las calles 8 y 10 Norte de la ciudad de San Pedro Cholula, los uniformados detuvieron un vehículo Audi color azul marino, placas PYT-3334 del estado de Morelos conducido por Jorge N., quien presentaba aliento alcohólico, además de que aceptó que si había tomado, que había acudido a una fiesta y que regresaba con su familia.

Los policías le pidieron que se pasara a la mesa a su prueba de alcoholemia y el conductor se transformó, comenzó a ofender a los policías y a gritarle a todo el que se encontraba a su paso, además de que comenzó a golpear a los uniformados.

Del mismo Audi bajaron dos hombres y una mujer, quienes se le fueron encima a golpes a los policías, además de que dañaron sus patrullas.

En aquel momento tres hombres bajaron de una camioneta Pat Finder de color azul marino, placas PYI-94-17 del estado de Morelos, que se encontraba detrás del Audi y también comenzaron a golpear a los policías.

En cuestión de minutos llegaron más uniformados que lograron asegurar a los seis agresores:

Jorge, el conductor del Audi; Rafael, hermano del conductor; Alberto, César, Eduardo, hijos del conductor; Virginia, esposa de Jorge y Jesús, un acompañante.

Todos fueron trasladados al Complejo de Seguridad de San Andrés Cholula, donde quedaron detenidos como presuntos responsables de los delitos contra funcionarios públicos, desorden, desobediencia, resistencia a particulares y daño en propiedad ajena.

Y resulta que los detenidos son del Estado de México.

¡Qué bonita familia!

 

Nos vemos cuando nos veamos.

[email protected]

Twitter @PonchoPosa