Y le comente en días recientes de la inseguridad que se vive en Puebla.

Que la ciudad capital está siendo azotada por grupos criminales, incluso extranjeros, que se dedican al saqueo de casas habitación, de empresas, de vehículos, de cuentahabientes, y que muchos de estos grupos gozan de la protección policial, en todos sus niveles.

Ahora le comento cuál es la principal preocupación del Gobierno de Puebla, a través de la Secretaria de Seguridad Pública del Estado (SSPE).

La denuncia fue presentada ante el contador Alejandro Torres Palmer, con copia a todas las áreas que investigan delitos cometidos por servidores públicos.

‎El suboficial Arturo Núñez Martínez, cuya foto anexan a la queja, es uno de los encargados de los grupos especiales, anteriormente conocido como GOE, desarticulado tras descubrirse sus nexos con ladrones de hidrocarburos que operan en el "Triángulo Dorado".

Este servidor público está obligando a por lo menos 20 integrantes de ese grupo, quienes operan vestidos de civil y en vehículos particulares, a que destruyan toda la propaganda de Blanca Alcalá, candidata del PRI a la minigobernatura y eso están haciendo sus subordinados.Los uniformados están siendo obligados a que en lugar de cuidar a la ciudadanía, salgan como si se tratara de delincuentes, y en la clandestinidad realicen la destrucción de la propaganda tricolor, contando obviamente con la protección de no sólo la Policía del Estado sino también de los uniformados a cargo del municipio.

Aquí el caso es que los uniformados no quieren realizar este tipo de trabajo que se antoja de gangsteril y por eso mismo han efectuado la queja correspondiente ante las autoridades que se encargan de este tipo de investigaciones.

Aunque la Fepade no ha recibido copia de lo que podría tratarse de un delito electoral.

"Por favor, compartan y suban a redes.  Hay un grupo de 20 elementos de la Policía estatal, que están,  comisionados a trabajar todos los días, vestidos de civil y en carros particulares que tienen la consigna de retirar toda la propaganda de la candidata, Licenciada Blanca Alcalá. Están bajo las órdenes del Director de Grupos Especiales que actualmente funge como encargado de los grupos especiales, lo que anteriormente era el grupo GOE", es parte de los textos que corren enredes sociales y grupos de whatsapp.

 

En Tecamachalco matechazo a...

La mañana del lunes, una camioneta Cherokee, que iba a toda velocidad -se presume transportaba bidones con hidrocarburos robados- se impactó de frente con un vehículo donde iban dos de los hermanos de Saturnino López Ponce, el presidente municipal de Tecamachalco, además de un tercer personaje que en un momento le daré el nombre.

Los tripulantes de la camioneta resultaron con lesiones y tuvieron que ser trasladados al Hospital General de Tecamachalco, al parecer se encuentran detenidos, en tanto que Urbano y Rosalía de apellidos López Ponce, los hermanos del presidente municipal, fueron llevados al Centro Médico de Tecamachalco y nuestro tercer personaje al Hospital El Ángel de Acatzingo, al parecer, para que nadie lo viera.

Antes de revelarle el nombre, le comento que el municipio de Tecamachalco es uno de los cinco que conforman "El Triángulo Dorado", donde se encuentran los principales ladrones de hidrocarburo de todo el país y es donde las camionetas con hidrocarburo robado circulan sin ser molestados por alguna autoridad.

Este accidente ocurrió en el entronque de las Lomas de Romero, en las inmediaciones de San Matías Tlaixpan, donde es originario el presidente municipal y donde se ve más la presencia de los chupaductos.

Estos circulan a la velocidad que se les ofrece y al parecer por esto ocurrió el accidente.

La impunidad vs la impunidad.

El tercer personaje

Del tercer personaje que iba a bordo, que resultó herido, muchos afirman que se trata de José Asunción López Velázquez, quien en los primeros días de octubre del 2013, fue detenido y consignado por su presunta responsabilidad del homicidio de un menor de 14 años de edad.

López Velázquez, de 68 años de edad, habría asesinado, de un balazo, al menor Martín Urrieta Hernández, quien tenía 14 años de edad.

Estos hechos ocurrieron en la calle 8 Norte del Barrio de Jalacingo, en la Junta Auxiliar de San Mateo Tlaixpan.

El hecho es que este hombre habría sido consignado al Centro de Mediana Seguridad de Ciudad Serdán y se suponía que estaría cumpliendo una sentencia.

Pero parece que está en la lista de los lesionados del accidente del lunes.

Pero ¿está en libertad?

 

Nos vemos cuando nos veamos

[email protected]

[email protected]