En los corredores tanto de la Policía del Estado como del municipio circula un blog donde personal de la uniformada se comparte información y críticas sobre sus superiores, los problemas que les afectan y en esta ocasión uno de estos uniformados hace una reflexión sobre los casi 6 años de gobierno que han vivido, cuáles han sido sus beneficios, consecuencias y errores.

Le comparto la carta.

El correo de los muertos

"Compañeros que laboran en las distintas dependencias de gobierno, como es ya bien sabido en unos cuantos días se llevaran a cabo elecciones para elegir al que será gobernador del estado de puebla por un periodo de 1 año 8 meses, por lo que los invito a reflexionar acerca de la decisión que tomen ese día en las urnas.

"Es más que sabido que las campañas políticas han estado llenas de desprestigio y suciedad. Yo, como un compañero que trabaja en la policía estatal preventiva ocupo este espacio no para pedirles que voten por un partido político en especial pues la decisión es suya pues el voto es libre, sin embargo si les pido que recuerden todo lo vivido en esta administración y que decidan si quieren continuar con lo mismo para este bello estado que alberga a nuestras familias y que es nuestro hogar.

"Vivimos tiempos realmente difíciles en cuestiones de desempleo, economía e inseguridad. Este ultimo más importante que los demás, pues al haber inseguridad hay también intranquilidad por poder perder los bienes que con tanto sacrificio hemos podido obtener, pero la mayor intranquilidad es por el miedo a perder la vida. Esta administración se ha caracterizado por engañar a la gente haciéndoles creer que vivimos en un estado seguro pero los que aquí trabajamos sabemos perfectamente que no es cierto. Últimamente se ven ejecuciones a plena luz del día, cuerpos de personas maniatadas y ejecutadas tirados en distintos municipios, robo de camionetas de carga que después serán ocupadas en el trasiego de hidrocarburo robado, enfrentamientos con el ejercito, robo de patrullas por parte de delincuentes organizados, feminicidios, robo de autopartes y robos a domicilio y todo esto ha salido a la luz pública a pesar de que el gobierno tiene comprados a la mayoria de los medios de comunicación.

"El secretario ni siquiera es de aquí, por lo mismo no le interesa en lo más mínimo que este Estado este siendo invadido por el crimen organizado y que los delitos comunes aumenten cada día más.

"Del gobernador ni hablamos porque con tanto dinero que se ha embolsado tendrá lo suficiente para pagarse seguridad personal o al acabar ni siquiera vivirá aquí, en el lugar que vino a descomponer. El problema no es que quieran seguir engañando a la gente civil, el problema está en que ahora hasta a nosotros nos quieren convencer de que estamos en un estado seguro, y eso no es cierto.

“¿Qué esperamos?

“¿Levantones de compañeros?

“¿Encontrar cuerpos de compañeros tirados en algún lugar en forma de mensaje?".‎

"Porque algunas de estas cosas ya se han dado, pero la prensa no lo saca por miedo al propio gobierno que los tiene comprados.

"¡Que no nos vendan esas ideas!

"Honestamente en las elecciones pasadas yo vote por él con la esperanza de que nos fuera mejor, así como lo contaban los trabajadores del ayuntamiento en la época de Luis Paredes Moctezuma, pero de repente comencé a ver que corría sin miramiento alguno a la gente que había dejado ya toda su vida aquí, que no los liquidaba conforme a derecho y que solo les daba miserias sin pensar en la vida que se habían pasado trabajando aquí, que los dejaba a la deriva sin un servicio de seguridad social, que no había un aumento de sueldo, que no nos daba lo necesario para trabajar, que se hacían nombramientos de gente que no tiene ni idea de cómo se realiza un operativo y aun así los volvían mandos, que la gente que ocupaba la dirección de policía estaba involucrado en el robo de hidrocarburo, operativos en contra de gente que solo exige lo que por derecho le corresponde y aun así nosotros hemos llegado a reprimirlos por ordenes del gobernante en turno, y muchas cosas más y acabe arrepentido de haberle dado mi confianza mediante mi voto. Sé perfectamente que el arrepentimiento no basta, por eso ahora te invito a reflexionar sobre lo que queremos para nuestro estado. Ojala lo pienses bien compañero y no dejes que te limiten, que te intimiden o que te frenen para ir a votar el 5 de junio, es nuestro derecho. Exijámoslo juntos, y así no nos lo podrán negar, recuerden que la unión hace la fuerza.

"Que Dios nos bendiga cada día en nuestro trabajo".

Hasta aquí la carta.

 

Nos vemos cuando nos veamos.

[email protected]