Bueno, ya ganó Gali, ¿y ´ora? En buena onda, si Gali quiere mantener una carrera política importante es necesario que conforme una personalidad propia, si no le va a pasar lo mismo que a Eruviel Ávila del PRI, que lleva en los lomos la carga de la imagen del Presidente actual.

La diferencia entre uno y el otro, es que, Gali no tiene media hora para separarse de Moreno Valle que sólo pudo proyectar una imagen de cercanía con su helicóptero.

Gali tiene que mostrarle al pueblo que eligió a un hombre cercano y fuerte, no un diseñador de interiores etéreo y volátil. En fin, como diría aquel: cada quien hace de su cola un papalote (o un helicóptero).

A pesar de todo, me preocupa el abstencionismo que vimos en la elección el cual puede tener varias lecturas pero sea cual fuese, el resultado es el mismo; un abstencionismo bestial. Esto no es nada alagüeño para nuestro flamante y presumido gobernador del estado, ni para el PAN.

A propósito de pan; lector querido, de casualidad ¿tú sabes de que material extraño están haciendo las tortillas? A penas las sacan del canasto y las envuelven en el papel quedan como platos de porcelana, más duros que la conciencia del “Chapo” .¿Y qué decir del pan?, otra masa rara y desabrida que o se pone como piedra al día siguiente o permanece inalterable por meses, como si tuviera pacto con el diablo al estilo de los políticos de las Cámaras.

En fin,  lector querido. A ver si esto no se convierte en terrible galimatías.