Para el médico de los

pobres: Jorge Cerón

Barranco.

 

1. ¿Cómo es posible que hasta Luis Echeverría como jefe del Poder Ejecutivo federal, ese tipo de gobierno haya funcionado racionalmente?, habrá que preguntarles a los historiadores dentro de 500 años las consecuencias históricas, toda vez que los efectos de perder la ruta histórica del Desarrollo Social Mexicano son visibles únicamente en algunos aspectos:

a). Devaluaciones permanentes del peso mexicano, con la consabida degradación absoluta del poder adquisitivo.

b). Erosión total como consecuencia del “a”, de los mercados internos: nacional, provinciales y municipales.

c). Endeudamiento permanente del gobierno federal en moneda extranjera con intereses generalmente ocultos para la información nacional.

d). Importación desmedida de alimentos para favorecer a los negociantes de lo importado. Hoy, agosto de 2016, importamos hasta 75 % de alimentos del extranjero pagados en dólares al tipo de cambio del día.

e). Desatención paulatina en todo lo relativo a la producción alimentaria nacional; asignando anualmente $$$ apenas suficientes para la existencia burocrática que gasta entre 40 al 60 % en ¿administración?, para aplicar lo “sobrante” en las diversas ramas productivas agropecuarias, avícolas, pesqueras —casi en extinción—, frutícolas, oleaginosas, hortícolas, piscícolas e aguas interiores, más los apícolas y las de floricultura.

f). Corrupción rampante.

g). Inseguridad sufrida por todo el pueblo mexicano, sin excepción alguna, hasta ahora.

h). Olvido de la medicina preventiva, cambiándola por la curativa, debido al alto grado de comisiones $$$ que corren ahí donde se ordenan los actos administrativos.

NUESTRA CASA

Iglesia de la Concordia. Joya de joyas. No la visite, podría usted contaminarse de admiración por lo nuestro.