El Tercer Tribunal Colegiado en Materia Civil, del Sexo Circuito, ha determinado que los dos inquilinos de la 18 Norte 205 del Barrio de la Luz, no podrán ser desalojados de sus viviendas, como lo pretende el dueño de la propiedad para la construcción de un centro comercial.
Esto se manifiesta en el amparo directo 491/2016, que fue promovido por Francisco Tecuapacho Bastida, uno de los inquilinos.
De esta forma, el litigio para que los dueños de esta propiedad se salgan con la suya y saquen por la fuerza a las dos familias que aún la habitan, va a quedar detenido de manera indefinida, porque la Justicia Federal los protege.
Nada de volver a amedrentarlos con policías que tendrán que responder a la justicia por el haberse metido sin ninguna autorización y violando este amparo.
Lo mismo que el propietario y sus abogados, que se han venido aprovechando del desconocimiento de las leyes de sus víctimas.
Con este amparo el propietario del lugar estaría obligado a regresarles los servicios de luz y agua a los inquilinos, a quienes se les quitaron los servicios como medida de presión para obligarlos a salir de manera gandalla.
De las dos familias que se encuentran asentadas en lo que fue la vecindad del “5”, con más de 100 años de vida, hay una mujer de la tercera edad, quien fue abandonada por sus hijos y quien es la principal víctima del propietario y su abogado, quienes la han venido presionando para que se salga, sin que se preocupen a dónde va a ir a parar una vez fuera de su casa.
Los ojos de los vecinos de la zona donde se encuentra el “5”, están a la espera de ver si pueden más las influencias de quienes se dicen propietarios del lugar, o si la ley prevalece y se hace respetar.
Se endurecen castigos contra dueños de antros
Normatividad Comercial del Ayuntamiento de Puebla, a cargo de David Alvarado Limón, está redoblando los recorridos de vigilancia en bares, antros y todo lugar donde se expenden bebidas embriagantes, para obligar a los propietarios a que se respeten los acuerdos y los reglamentos municipales.
En breve se darían a conocer clausuras masivas, lo mismo que multas.
Nos vemos cuando nos veamos.