Desde la colonia La Purísima de San Martín Texmelucan, opera un sujeto que al parecer se llama Óscar García Téllez, a quien los vecinos apodan “El Loco Téllez”.
Este hombre en breve se ha convertido en el centro de investigaciones por parte de la Policía Federal, además de la Fiscalía General del Estado (FGE), y de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), por ser uno de los capos que en esa zona controlan el robo de hidrocarburos o huachicoleo.
El lunes, personal de Seguridad Física de Pemex, le aseguró cuatro camionetas que contenían, una de ellas mil 800 litros de combustible robado, otra 150 y en las dos restantes implementos necesarios para poder perforar ductos y realizar tomas clandestinas.
Antes, el 23 de junio pasado, en terrenos de la misma colonia “La Purísima”, la Policía Federal aseguró un predio donde había por lo menos 50 camionetas, muchas de éstas con hidrocarburos robados, que serían propiedad de “El Loco Téllez”.
Las unidades fueron aseguradas y quedaron a disposición de la Delegación Puebla de la Procuraduría General de la República (PGR).
“El Loco Téllez” tiene tiempo operando en el robo de hidrocarburos, pertenece a un grupo del crimen organizado, que en la zona poniente del estado se disputan la plaza, para el robo de hidrocarburos.
Se trata de un sujeto que en renta tendría a la Policía Ministerial del Estado, además de las policías municipales de San Martín Texmelucan, de Huejotzingo y de otros municipios del estado, además de la misma Delegación Puebla de la PGR.
Quienes envían la queja dicen que “El Loco Téllez” es dueño de todo San Martín Texmelucan.
Que lo caravanean desde el presidente municipal, hasta el empleado de Limpia.
Se trata de otro de los capos del huachicoleo que por alguna razón que usted lector y un servidor nos imaginamos, ha pasado desapercibido.
Hasta que le decomisaron sus 50 camionetas y el lunes sus cuatro unidades.
Y le comento desde el inicio que es un centro de investigaciones, porque tantos aseguramientos han llevado a revelar quién es uno de los que se mueve en las mafias del robo de ductos.
Su identidad y milagros no tardan en ser revelados.
Nos vemos cuando nos veamos.