La Fiscalía General del Estado (FGE), mantiene en sus archivos muertos el caso de la fuga de uno de los miembros del crimen organizado, identificado como Ruselni Vargas Hernández (a) “El Ruso”, quien en días recientes escapó de un operativo montado por los cuerpos de seguridad militar.
Usted no está para enterarse ni un servidor para comentárselo, pero en Oaxaca la Policía Estatal detuvo a Ruselni Vargas Hernández (a) “El Ruso”, un jefe de sicarios presunto responsable del ataque a elementos del Ejército Mexicano que dejó el saldo de 4 militares muertos, lo mismo que 5 civiles.
“El Ruso” y Gustavo Adolfo Jiménez Martínez (a) “El Bruja”, establecidos en San Simón Yehualtepec, son los principales jefes del robo de hidrocarburo en Palmarito Tochapan.
Estos dos hombres tienen a su mando a unos 60 sicarios, muchos de éstos de municipios de Veracruz, quienes a bordo de camionetas, muchas de éstas blindadas, recorren las rancherías y zonas donde existe el robo de hidrocarburo y están listos para enfrentarse con fuerzas federales y del estado que cuidan la zona que comprende “El Triángulo Rojo”.
Estos hombres armados fueron los que enfrentaron al Ejército y dejaron el saldo de 4 militares y 9 civiles muertos.
Estos dos sujetos están en las listas de buscados tras la balacera.
Pues resulta que en algún punto del estado de Oaxaca, Ruselni Vargas Hernández, “El Ruso”, fue detenido por personal de la policía del estado de ese lugar y lo dejaron en libertad.
De acuerdo a cómo operan la seguridad en el país, este tipo de sujetos al momento de ser buscados por un delito de alto impacto son boletinados a nivel nacional y, en otros casos, internacional, por lo que extraña que la policía los haya puesto en libertad.
A menos que el gatillero huachicolero haya pagado una fuerte suma para obtener su libertad.
Le comento que tras la fuga de este sujeto no hubo una sola investigación.
Nos vemos cuando nos veamos.