Y es el municipio de Acatzingo donde habría iniciado ya una disputa para el control de la plaza, que hasta hace poco era fructífera por el robo de hidrocarburo y que ahora sirve de búnker de mafias que se dedican ahora a la extorsión, el asalto en carreteras, el hurto, además del robo de gas LP.

La madrugada del martes aparecieron dos presuntos delincuentes que habrían sido levantados por integrantes de la ‎un grupo que se autodenominó “La Limpia”, quienes, además de golpearlos, dispararles en los pies y amarrarlos, los utilizaron como ejemplo para lo que dicen les va a ocurrir a otros ladrones.

Los hombres que privaron de la libertad a estos dos serían de los nuevos grupos que se establecieron en la zona de “El Triángulo Rojo” a consecuencia de la caída de la célula de los “Zetas”, liderada por “El Bukanas”, quien ahora es prófugo de la justicia.

Uno de los cárteles que ya se había anunciado su presencia e incluso la limpia de otras bandas es el Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), proveniente de Guadalajara, quienes primero se interesaron en el robo de hidrocarburos y se dieron cuenta que Puebla era fructífero para otros negocios y se quedaron.

De hecho, al darse la presencia de este cártel, en la zona de “El Triángulo Rojo”, donde se centran los municipios de Tecamachalco, Tepeaca, Acatzingo, Quecholac, Palmar de Bravo y otros mas, se dieron las desapariciones de diversas personas, todas ellas ligadas al robo de hidrocarburos.

Algunas de ellas aparecieron sin vida, con disparos de arma de fuego o calcinadas, de otras hasta el momento se desconocen sus paraderos.

En los municipios que antes le comenté los homicidios son continuos, muchos de éstos como ajustes de cuentas.

La presencia del Ejército, de la Marina, de la Policía Federal, además del redoblamiento de seguridad por parte del gobierno de Puebla, han inhibido el delito de robo de hidrocarburos, pero no han podido controlar los asaltos y mucho menos los homicidios.

Con el mensaje que “La Limpia”, que podría ser del grupo conocido como “La Línea”, de los nuevos que llegaron, continuaría una limpia de malandros, para que lleguen otros a ocupar los municipios.

Nos vemos cuando nos veamos.