De nueva cuenta la Fiscalía General del Estado (FGE), está a punto de perder otro caso de alto impacto que ha conmocionado a los poblamos y que ha sido conocido en otros estados.
El caso de Mara Castilla, la estudiante de la carrera de Ciencias Políticas de la UPAEP que fue privada de la libertad, violentada y asesinada por un presunto conductor de la empresa Cabify.
Y es que Ricardo Alexis, actualmente interno del Centro de Mediana Seguridad de Tepexi de Rodríguez, el presunto responsable del delito de privación ilegal de la libertad de la joven, va a ser regresado a Puebla para que terminen las investigaciones que hay en su contra.
El Juez de Control, Aarón Hernández Chico, calificó ese traslado como ilegal, considerando que aún hacían falta diligencias que se deberían de practicar en Puebla, y en este caso desde el Cereso de Puebla.
Un servidor ya lo había comentado cuando Ricardo Alexis fue sacado del Cereso de Puebla y enviado al de Tepexi, así sin más.
Le comenté que el traslado era extraño, cuando faltaba que la Fiscalía General del Estado (FGE), lo acusara formalmente del homicidio de Mara Castilla, entre otras cosas más.
Y ahora resultó que el traslado del sospechoso fue a criterio de la Dirección de Centros de Readaptación, porque se presumió que su vida peligraba, luego de presuntas amenazas que había recibido de que sería asesinado en el Cereso de Puebla.
Lo que hasta el momento no ha sido sustentado de manera legal.
Además de que el Juez de Control debió haber sido enterado del traslado y no ocurrió así.
Además, pese a las constantes declaraciones que el Fiscal, Víctor Antonio Carrancá, ha vertido en medios informativos de que en cualquier momento acusaría a Ricardo Alexis, por el asesinato de Mara, esto no ha ocurrido.
De hecho, el Fiscal aprovechó los días de contingencia en Puebla por los sismos, para trasladar a Alexis a Tepexi y tratar de cerrar el caso para la opinión pública, pero no pudo hacerlo, como ha ocultado la realidad de Puebla sobre seguridad pública.
Las investigaciones del caso Mara van a ser más intensas en los próximos días, sobre todo porque con el regreso de Alexis del Cereso de Tepexi, se van a conseguir más información.
La chamba de Carrancá sigue en riesgo.
Nos vemos cuando nos veamos.