El inspector de vialidad estatal de la región de Tecamachalco, Eduardo Gamboa, además de dos de sus elementos, golpearon a un inspector de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para rescatar una grúa de la empresa Transportes Bolaños que no contaba con los permisos correspondientes para trabajar. 

La grúa que le comento es propiedad de un compadre del inspector de vialidad, de acuerdo con una queja, segura con un video, donde el afectado narra lo ocurrido la tarde del jueves 

La historia

“El día de hoy aproximadamente a las 15:00 hrs me encontraba sobre la carretera estatal Tecamachalco-Tochtepec frente al centro escolar de Tecamachalco supervisando un vehículo tipo grúa con placas del estado de México que brinda el servicio en Tecamachalco con razón social Grúas Bolaños y que no cuenta con la autorización correspondiente”.

“Me disponía a trasladarlo al corralón para aplicar la infracción correspondiente apoyado por una grúa con razón social Grúas Jesus”.

“En ese momento llego el Inspector de Vialidad adscrito a la región de Tecamachalco de nombre Eduardo Gamboa, en un vehículo particular, Tsuru de color gris sin placas de circulación, acompañado de dos elementos uno de nombre Benjamín Castell González y el otro de nombre Roberto Hernández Santosn para pedirme que no me llevará el vehículo por qué es propiedad de su compadre”.

“Les dije que no podía hacerles el favor, respondiendolea que no, respuesta que les molesto y en ese momento Benjamín Castell empezó a ofenderme diciéndome que se lo iba a llevar a como diera lugar, lo desengancharon de la grúa”.

“Ya se iban haciéndome señales obcenas y cuando yo le hice una señal obscena se bajó de la grúa con el arma de cargo en la mano y se me fue a golpes y al tratar de esquivarlos se me fueron encima los tres elementos al mismo tiempo junto con el chófer de la grúa del cual desconozco su nombre y me dejaron de golpear advirtiéndome que a la próxima me iría peor (sic)”.

(Hasta aquí la queja).

Nos vemos cuando nos veamos.