Aunque aún se desconoce el móvil del crimen de Paolo Prato Paredes, el ítalo mexicano, desaparecido el pasado 19 de septiembre en las inmediaciones del Mercado Unión, conocido también como Hoyo Negro, aparecido encobijado y embolsado en los límites del municipio de Papalotla, Tlaxcala, con Cuautlancingo, Puebla, trascendió que una banda cuyos líderes serían de Sinaloa, estarían relacionados con este crimen. 

Pese a que en la Fiscalía General del Estado (FGE), su principal preocupación es que los directores y jefes de áreas, como la de Investigación de Homicidios, conserven sus trabajos, en los pasillos de los mercados Unión e Hidalgo, existen rumores que llevan a pensar que la banda de los de Sinaloa estaría directamente implicados.

Un sujeto de apodo “Nariz”, que tiene su centro de operaciones desde el Mercado Unión u Hoyo Negro, y otro más de nombre Flavio, que se encuentra interno en el Centro de Readaptación Social (Cereso), de San Miguel, son los líderes de este grupo criminal.

Esto sujetos se dedican, además del narcomenudeo, a la venta y compra de objetos robados mediante asaltos, principalmente, de los robos a clientes de tiendas de conveniencia, además de pasajeros del transporte urbano.

Miembros de esta banda tuvieron de alguna manera en contacto con Paolo Prato Paredes, quien tenía 27 años de edad y quien el mismo día que desapareció había acompañado a su señora madre a realizar diversas compras en el Mercado Hidalgo, luego éste se separó y quedaron de verse en dos horas, en algún punto del Hidalgo, ya que le dijo iba al Unión a ver qué compraba, pero ya no regresó.

El lugar donde apareció el cuerpo sin vida de Paolo Prato Paredes, fue en una de las laterales de la barranca del Río Atoyac, la mañana del 20 de septiembre en el barrio de Tenexac, del municipio de Papalotla, Tlaxcala. 

No se ha precisado y el caso mantiene sin ninguna preocupación a los jefes del área de Homicidios de la Fiscalía General del Estado, quienes sólo esperan que sean ratificados en sus respectivas áreas, a grado tal que están permitiendo que en el estado de Tlaxcala se investigue la muerte de este hombre, cuando en Puebla se encuentran los principales antecedentes para aclararlo.

Nos vemos cuando nos veamos.