Usted ya debe de estar enterado y en breve el gobierno de Puebla, a través de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), a cargo de Jesús Morales Rodríguez, va a informar de la detención de Lorenzo Z. (a) “El Ciclón”, uno de los principales ladrones de hidrocarburos que operaba en los municipios de San Martín Texmelucan, Huejotzingo, Xoxtla, Cuautlancingo, Puebla, entre otros.

Y le comento que este personaje, además de su hermano “El Japonés”, están relacionados con las 4 ejecuciones del pasado primero de julio, cuando fue descubierto en San Lorenzo Almecatla un vehículo que contenía tres cuerpos descuartizados y otro más ejecutado a balazos. 

Y resulta que personajes de la Policía Ministerial del Estado brindaban protección a estos personajes, como también lo hacían en la Delegación Puebla de la Procuraduría General de la República (PGR).

Trascendió que “El Ciclón” pagaba fuertes sumas de dinero a personajes que estarían bien identificados de las dos corporaciones que le comento. 

Un mensaje donde se pide se cuide la identidad del informante señala que los malandros pagaban fuertes sumas de dinero para que les permitieran el robo de hidrocarburos, el narcomenudeo, los asaltos a usuarios del transporte urbano y foráneo. 

Además de todo, este grupo delictivo ha operado como brazo armado de organizaciones criminales de otros estados y que operan en la zona norponiente del estado. 

No se extrañen entonces que en Puebla se estén creando grupos armados que mantienen de rodillas a los poblanos.

Pinochos, guarida de huachicoleros

Primero fue la madrugada del 16 de julio, un grupo de por lo menos 10 hombres armados ingresó al centro nocturno Pinochos, que se ubica en la colonia Joaquín Colombres, sometieron al personal de seguridad y luego entraron para asaltar a los clientes y de paso llevarse el dinero de las ventas. 

Luego la mañana del martes otro grupo llegó al antro y lanzaron bombas caseras o molotov, a base de gasolina e incendiaron el negocio de giros negros.

Le comento que antes del incendio los meseros y los de seguridad sostuvieron una pelea con clientes y estos podrían ser los responsables del ataque con gasolina. 

Le comento que mucha de la clientela de este negocio se dedica al robo de hidrocarburos y se lo digo por el olor a gasolina que muchos tienen en sus ropas, sus vestimentas, léxico y por los mismos comentarios de otros clientes que han preferido salir de inmediato antes de ser víctima de una agresión de la finísima clientela.

Si bien los propietarios de este negocio han sido víctima de dos hechos de violencia, también es cierto que la gran mayoría de su clientela despide violencia a 100 metros de distancia.

Y los vecinos de este lupanar donde laboran más de 200 meretrices lo saben.

Nos vemos cuando nos veamos.